Gloria Trevi promueve amparo para evitar su detención

Gloria Trevi se previene y solicitó un amparo con el objetivo de no regresar a la cárcel, luego de ser acusada por el delito de evasión de impuestos y lavado de dinero

Gloria Trevi.
Gloria Trevi.
Foto: Mezcalent

Gloria Trevi promovió ante el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México un amparo para protegerse de cualquier orden de aprehensión que se haya librado en su contra.

Esto surge después de que giraron una ficha roja en contra de Inés Gómez Mont, quien es perseguida por un delito similar al de la cantante, quien a través de un video en TikTok se declaró inocente, asegurando que es ‘fuente de trabajo’. 

En respuesta, el Juzgado Octavo no lo admitió, debido a varias inconsistencias en el proceso. 

“En ese sentido, no hay lugar a tener por desahogada la citada prevención, debido a que no atiende en su totalidad los puntos que le fueron destacados en el proveído de mérito”, estimó el juez.

Esto pone en riesgo la libertad de Trevi, pues de no agilizar este trámite podría pisar nuevamente la cárcel y llevar el proceso dentro.

Las autoridades federales mexicanas acusan a Gloria y a su esposo, el abogado Armando Gómez Martínez, de evadir casi $20 millones de dólares en impuestos y lavar dinero a través de ocho empresas en Estados Unidos, entre ellas Great Tallent LLC, en Texas, registrada el 23 de junio de 2005.

La denuncia interpuesta el pasado septiembre, en México, por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), también acusa a otras cuatro personas, pero las operaciones con presuntos recursos de procedencia ilícita habrían sido encabezadas por el esposo de la artista.

SIGUE LEYENDO: Gloria Trevi y su esposo Armando Gómez enfrentan cargos por lavado de dinero y evasión de impuestos. Pueden terminar en la cárcel
Gloria Trevi acude al Centro DIF Capullos en Monterrey para mostrar apoyo a una niña víctima de violencia
Reaparece Inés Gómez Mont, asegura que tiene miedo por persecución de mala fe