Un hombre en China muere después de beber una botella de 1.5 litros de coca-cola en 10 minutos

Un hombre de 22 años, encabezó un desafortunado incidente: 4 horas después de beber 1.5 litros de Coca-Cola, presentó dolores e hinchazón agudos en la parte superior del abdomen. De acuerdo con los médicos, presentaba una acumulación de gas en la vena porta y el daño hepático causó su muerte. Según los expertos, una infección bacteriana pudo ser la causa

Coca-Cola elimina marcas "zombies" que no reportan ganancias

De acuerdo con los expertos el hombre murió por daño hepático grave. Y es muy poco probable que la coca-cola haya sido la causa, simplemente fue un factor detonante de una condición existente.  Crédito: DANIEL LEAL-OLIVAS | AFP / Getty Images

No cabe duda que existen noticias que dan la vuelta al mundo. De acuerdo con el informe médico de Clínicas e Investigación en Hepatología y Gastroenterología, un hombre en China murió como resultado de beber una botella de 1.5 litros de coca-cola en 10 minutos. Dentro de los puntos más relevantes de esta terrible historia, vale la pena destacar que se trataba de un joven de 22 años y sin aparentes afecciones subyacentes. El occiso se presentó en el departamento de urgencias del Hospital Beijing Chaoyang, luego de dolores e hinchazón agudos en la parte superior del abdomen, que habían durado aproximadamente cuatro horas. Tras la inspección, los médicos determinaron los siguientes datos en su historia clínico: una frecuencia cardíaca elevada de 130 latidos por minuto, presión arterial baja y una frecuencia respiratoria de solo 32 veces por minuto.

Una tomografía computarizada mostró que había una acumulación de gas en la vena porta, un “signo radiológico ominoso” que indica problemas gastrointestinales graves, así como quistes de gas en la pared de sus intestinos. La exploración también mostró que su hígado no estaba recibiendo suficiente sangre y oxígeno, debido a la acumulación de gas en la vena porta, que transporta sangre desde el tracto gastrointestinal, la vesícula biliar, el páncreas y el bazo al hígado.

Al ser interrogado, el joven reveló que seis horas antes había consumido una botella entera de coca-cola de 1,5 litros debido al calor, poco antes del inicio de sus síntomas. Como parte de las medidas, el equipo médico intentó aliviar la presión de los intestinos del hombre, así como tratar la inflamación y darle líquidos. Desafortunadamente, esto finalmente no fue suficiente para salvarlo. La falta de oxígeno en el hígado resultó en un daño hepático grave, que solo empeoró.

Como parte del tratamiento, le dieron medicamentos para proteger el hígado y estabilizar otras funciones corporales de un mayor deterioro, pero incluso después de 12 horas, los resultados de los análisis de sangre mostraron un daño hepático grave. La condición del hombre empeoró aún más, lo que provocó su muerte después de 18 horas de tratamiento.

De acuerdo con el informe redactado por el equipo médico responsable de la emergencia:

“La neumatosis de la vena porta es un signo clínico poco común, también conocido como signo de muerte, y puede verse ampliamente en pacientes con infección abdominal e hipertensión intestinal.”

Dentro de las posibles explicaciones sobre el caso, los expertos sugieren que beber una gran cantidad de Coca-Cola en un corto período de tiempo, en un principio provocó una acumulación de gas en el tracto intestinal. Posteriormente, la presión intestinal se elevó repentinamente y ello resultó en la alta presión y llevó a la acumulación de gas en la vena porta.

Lo cierto es que la noticia ha dado la vuelta al mundo y algunos expertos se han pronunciado al respecto, tal es el caso de las declaraciones del profesor bioquímico de University College de Londres Nathan Davies. Quien cree que aunque la acumulación de gas en la vena porta puede causar problemas de este tipo e inclusive derivarse en la muerte: considera que hubo otra causa subyacente en juego. Según sus comentarios en una entrevista para Daily Mail:

“Las posibilidades de que un refresco regular de un trago de 1,5 litros, o un poco más de tres pintas, sea fatal, serían muy, muy poco probables, quiero decir, asombrosamente improbables. Por lo general, este tipo de afección se debe a que tienes bacterias que han hecho su camino desde el tracto gastrointestinal normal a algún lugar donde se supone que no deben estar, en este caso, en el revestimiento del intestino delgado.”

Por lo tanto de acuerdo con médicos y expertos, es muy probable que una infección bacteriana haya sido la causa de muerte. Si bien beber grandes cantidades de cualquier refresco es uno de los peores hábitos alimenticios que existen, la realidad es que no es una causa de muerte inmediata. De acuerdo con Davies: “Si la botella de Cola fuera la única causa de su muerte, veríamos muchas más muertes de este tipo en todo el mundo. Es posible, pero no necesariamente tan probable, que beber una gran cantidad de bebida carbonatada pueda haber tenido un efecto agravante.

Para finalizas sus declaraciones Davies, admitió que es posible que beber 1,5 litros de Coca-Cola haya exacerbado la acumulación de gas, pero cree que no es probable que se relacione con la causa de muerte. Añadió que se necesita más información sobre el estado de salud del hombre de la que se proporcionaba el informe para sacar conclusiones precisas.

Te puede interesar:

En esta nota

Coca Cola
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain