Después de 37 años identifican a una víctima del asesino serial ‘panadero carnicero’ de Alaska

Una serie de pruebas genéticas ayudaron a revelar la identidad de una víctima de Robert Hansen, un asesino serial conocido como el “panadero carnicero” de Alaska

Víctima de asesinato

El Departamento de Seguridad Pública del Estado de Alaska proporcionó una fotografía de Robin Pelkey justo después de que cumpliera 18 años. Crédito: Departamento de Seguridad Pública del Estado de Alaska | Cortesía

En septiembre de 1983 el asesino serial de Estados Unidos, Robert Hansen mejor conocido como el “panadero carnicero” de Alaska, fue aprendido por las autoridades de su país por la muerte de 17 mujeres y recibió una sentencia de 461 años en prisión sin posibilidad de libertad condicional.

Pese a que el asesino murió en agosto de 2014, la policía mantenía en investigación la identificación de una de sus víctimas quien hasta hace algunos días era conocida como Horseshoe Harriet, sin embargo, este fin de semana se dio a conocer que la mujer era en realidad Robin Pelkey.

A decir de la Oficina de Investigación de Alaska, la joven tenía 19 años cuando fue asesinada a principios de los 80, pero nunca fue reportada como desaparecida por sus familiares.

El comisionado del Departamento de Seguridad Pública de Alaska, James Cockrell, agradeció a través de un comunicado el esfuerzo que tanto los policías como los investigadores pusieron en este caso: “Sin su arduo trabajo y tenacidad es muy posible que nunca se hubiera conocido la identidad de la Sra. Pelkey”.

En tanto, la policía estatal de dio a conocer un video de aproximadamente 8 minutos en la que se describe el proceso de genealogía genética del caso que llevó 37 años descubrir.

Robert Hansen, quien era dueño de una panadería, se ganó el apodo de el “panadero carnicero” por secuestrar y asesinar a mujeres, en su mayoría trabajadoras sexuales, en el desierto de Anchorage a inicios de los 80 cuando la ciudad más grande del estado empezó a atraer más gente por las oportunidades de trabajo que ahí había gracias a la construcción del oleoducto transatlántico.

Las víctimas de Robert Hansen eran principalmente mujeres, cualquiera que le llamara la atención, más tarde se inclinó por las prostitutas y strippers ya que se dio cuenta que a esas mujeres no se les seguía la pista, pues normalmente carecían de una familia.

El “panadero carnicero” fue condenado por la muerte de cuatro mujeres, pero confesó haber asesinado a otra más, incluso, la policía y los investigadores sobrevolaron un área al norte de Anchorange donde Robert Hansen señaló dónde se encontraban sus 17 víctimas.

Fue en 1984 que la policía estatal de Arkansas fue al lugar señalado por Robert Hansen y encontraron los restos de ocho mujeres, sumando así 12 cuerpos encontrados.

Los restos de Robin Pelkey fueron encontrados cerca del lago Horseshoe, cerca del río Little Susitna, a pocas millas al noreste de Anchorage.

Te puede interesar:

En esta nota

asesinatos Asesino en serie secuestros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain