Familia presenta demanda contra exmaestro de Colorado por abuso sexual

Un exprofesor de música de la escuela Alexander Dawson de Colorado fue acusado legalmente de acoso sexual por la familia de una de las estudiantes presuntamente abusadas por el maestro; la institución también fue demanda

Profesor de música

Un profesor de música es acusado de haber acosado sexualmente a unas alumnas del colegio Alexander Dawson. Crédito: Oficina del Sheriff del condado de Boulder | Cortesía

La escuela Alexander Dawson se encuentra en un lío legal después de que uno de sus profesores, Da’Jon Tyrik, fuera demandado por abuso sexual cometido a varias alumnas.

Según reportes oficiales, el profesor de 28 años, se enfrenta a dos cargos: agresión sexual a una niña por parte de una persona que está en una posición de confianza y contacto sexual ilegal.

Fue en febrero de este año cuando los servicios de protección infantil entraron en contacto con la Oficina del Sheriff del condado de Boulder para denunciar una agresión sexual a una estudiante por parte de un profesor.

Durante el tiempo de la investigación, los detectives se reunieron con cuatro alumnas de la escuela Alexander Dawson, dos de ellas tenían entonces 17 años, una 18 y la otra 19, así como con los padres de éstas para conocer el caso.

Las cuatro jovencitas señalaron que su exprofesor de música las había tocado indebidamente, es decir, de una forma sexual, así mismo señalaron que los tocamientos iniciaron en enero y continuaron hasta el día del informe, 4 de febrero.

Abrazos prolongados, lenguaje inapropiado, imágenes sexualmente explicitas, caricias, besos en la frente, así como otras acciones inapropiadas eran las que continuamente recibían por parte del profesor dentro de las instalaciones del colegio y en horario escolar.

Ocho meses después de que se avisó a las autoridades del mal comportamiento del profesor con las alumnas, un padre de familia demando tanto a James como a la escuela.

“La insensible indiferencia de la escuela por la seguridad y el bienestar de sus estudiantes parece encajar en este largo periodo de tiempo y ser un patrón permanente de encubrir y minimizar la agresión sexual en su campus y marginar a las víctimas de esas agresiones”, es así como el padre, de quien hasta el momento se desconoce su identidad, se refirió contra la escuela de su hija.

Según ha dado a conocer Daily Camera, el profesor no sólo tenía acciones no propias en contra de la hija del demandante, sino que le enviaba mensajes de texto e incluso llegó a abofetearla: “James abusó de su posición de confianza como maestro, se involucró en comportamientos clásicos de arreglo personal con Mary y otras estudiantes; acosó y agredió sexualmente a Mary”.

Esta no es la primera vez que el profesor se enfrenta a un problema legal como éste, según ha trascendido, renunció a su antiguo empleo situado en California por acusaciones similares.

James enfrentó una fianza de $10,000 y su audiencia de lectura de cargos fue aplazada para el 12 de enero.

Te puede interesar:

En esta nota

Abuso Sexual colorado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain