Cámara de seguridad capta a cuidadora de anciana de 100 años golpeándola

Zulma Serón originaria de Bariloche, Argentina, quien sufre demencia senil, mostraba una actitud a la defensiva, lo cual llamó la atención de sus familiares y al investigar dieron con la responsable

Cámara de seguridad capta a cuidadora de anciana de 100 años golpeándola

La hija de la anciana puso cámaras de vigilancia para saber qué ocurría con su madre. Crédito: Shutterstock

Hace 2 meses, una mujer originaria de Bariloche, Argentina, identificada como Micaela fue a visitar a su abuela, una anciana de 100 años llamada Zulma Serón, y en aquella visita, notó algo extraño con ella: al momento de querer darle un beso, esta quitó la cara y se llevó las manos al rostro, como en actitud de defensa.

La nieta, preocupada por la reacción de su abuela, le comentó lo ocurrido a su madre Viviana, quien también se preocupó de que le estuviera ocurriendo algo a su mamá y que no pudiera expresarlo adecuadamente pues padece demencia senil.

Fue entonces que tanto la hija como la nieta le hicieron una revisión exhaustiva a Zulma, encontrándole varios hematomas en los brazos así como una profunda herida en una de sus piernas, la cual no había cicatrizado por completo.

Ante la situación, decidieron poner diversas cámaras de vigilancia al interior de la casa de la anciana, mismas que podrían monitorear con ayuda de una aplicación de celular. Gracias a esto pudieron descubrir que la cuidadora de la anciana era quien la maltrataba.

En las grabaciones se puede ver a María Laura Chodilef, de 51 años, la cuidadora de Zulma, pateándola repetidamente en las piernas y también dándole golpes en la nuca e incluso, arrojándole alcohol a los ojos.

“Las agresiones quedaron grabadas. Apenas las vimos no le dijimos nada a la cuidadora, solo que se fuera inmediatamente de la casa, que esa noche la íbamos a cuidar nosotros a mi madre. Al otro día hicimos la denuncia y esta mujer, que había descubierto las cámaras y las tapó con cinta adhesiva, se debe haber imaginado lo que pasaba y solita renunció. No pidió perdón y se negó a declarar cuando la llamó la Justicia”, explicó en entrevista al diario Clarín Gerardo, otro hijo de Zulma.

“Nos la recomendaron. No salió de la nada esta mujer. Siempre se portó bien con nosotros… no teníamos idea de que pudiese hacer una cosa así. Creemos que la maltrató siempre y que recién ahora le dejó marcas. No sabemos por qué lo hizo, porque bronca hacia nosotros no podía tener, la teníamos en blanco y le pagábamos en tiempo y forma”, agregó.

La agresora vivía muy cerca de la casa de la víctima, a quien cuidaba de lunes a viernes, tanto de día como de noche, y salía los fines de semana cuando era relevada por otra cuidadora.

“Yo también (como Gerardo) es lo único que quiero que haya justicia. Para mí es intento de homicidio a una persona tan frágil. Esos golpes la podrían haber matado. Esperamos que la condena social de que estas imágenes se vean en los medios también logre que esta mujer nunca vuelva a hacer lo mismo”, comentó en la misma entrevista Samantha, otra de las sobrinas de Zulma.

Te puede interesar:

* Capturan a mujer hispana que abofeteó a su paciente con Alzheimer
* Muere anciana luego de que su hijo la dejara encerrada en el auto por 8 horas
* Golpean y atan a anciana en intento de asalto sexual en su casa en Brooklyn

En esta nota

Argentina

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain