Capturan a mujer hispana que abofeteó a su paciente con Alzheimer  

La cuidadora fue identificada como Mayte Todd-Molina, quien podría pasar hasta cinco años de prisión por el maltrato a la anciana de 87 años

Alzheimer

Paciente con Alzheimer. Crédito: Pixabay

Una mujer que abofeteó en dos ocasiones a su paciente que padece Alzheimer fue detenida este miércoles, en el sur de Florida.

La mujer detenida fue identificada como Mayte Todd-Molina, quien es acusada de dos cargos de abuso a una persona mayor discapacitada, delito por el que podría pasar hasta cinco años en prisión.

Ya que fue captada en video abofeteando en dos ocasiones a su paciente, una mujer de 87 años que padece Alzheimer.

Y es que Todd-Molina fue captada en video, donde se ve que al menos en dos ocasiones asestó fuertes bofetadas a su paciente de 87 años. 

La detención de Todd-Molina fue notificada a través de un comunicado de prensa, por Ashley Moody, fiscal general de Florida.

Aunque la detención estuvo a cargo de la Unidad de Control de Fraude en el seguro médico público Medicaid y del Departamento de Policía de Miami-Dade.

Captaron maltrato con cámaras de seguridad


Los cargos contra la cuidadora hispana por maltrato a la anciana, se registraron, luego de que los familiares de la mujer que padece Alzheimer, colocaron cámaras de seguridad y vieron como Todd-Molina maltrató en al menos dos ocasiones a la paciente.

Y es que los familiares de la anciana comenzaron a sospechar de la cuidadora, debido a que comenzaron a ver en la paciente varios rasguños en el cuerpo, sin que reportara la empleada algún dato de que pudiera explicar esas lesiones. 

 Ante esa incertidumbre, los familiares de la anciana colocaron las cámaras de seguridad para ver lo que realmente le estaba sucediendo a la paciente.

Abofeteó en dos ocasiones a la paciente 

Fue por eso, que se dieron cuenta que Todd-Molina maltrataba a la anciana, y la cámara de seguridad grabó que al menos en dos ocasiones la cuidadora abofeteó a la octogenaria.

Y no solo eso, en el video también quedó grabado el momento en que la cuidadora, lejos de cumplir con su deber y por lo que fue contratada, jaló el cabello de la anciana para obligarla a bajar la cabeza hacia la almohada.

Los hechos fueron condenados por las autoridades locales.

“Es increíblemente triste ver a un cuidador abusar de un paciente. Los floridanos utilizan las instalaciones de vida asistida una vez que ya no pueden cuidarse a sí mismos y confían en que los cuidadores los ayudarán, no los dañarán”, precisó Moody, el fiscal general de Florida.

Es así que Todd-Molina deberá enfrentar un tribunal y “responder por estos actos reprobables”, indicó el fiscal.

Apenas el pasado 15 de junio se conmemoró el Día Mundial de Concienciación sobre el Abuso de Personas Mayores, que llama a reflexionar sobre los millones de personas de la tercera edad que han sufrido abuso, negligencia y explotación.

“Las personas mayores tienen derecho a una vida segura y digna, libre de toda forma de explotación”, dijo el fiscal federal interino para el distrito sur de Florida, Juan Antonio González, con motivo de la conmemoración, de acuerdo a lo publicado por la agencia EFE.

“Aquellos que se aprovechan de las personas mayores del sur de la Florida, ya sea a través de actos delictivos locales o mediante los esquemas de fraude transnacional, serán considerados responsables”.

Con información de EFE

También puedes leer:

Díaz-Canel aplaude “contundente victoria” votación en Naciones Unidas contra el embargo a Cuba

Menor de 12 años se habría suicidado y su prima, de 13, murió por la impresión al ver el cadáver

CDC: Disminuyó el número de nacimientos en Estados Unidos durante la pandemia

Tiffany Alegría, menor de 13 años que se ahogó en piscina de apartamentos en Charlotte

John McAfee es hallado muerto en prisión española luego de que fuera aprobada su extradición a Estados Unidos

En esta nota

Alzheimer Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain