Dos rabinos fueron formalmente acusados de generar incendio en un ancianato que mató a un bombero y un residente en Nueva York

Autoridades acusaron formalmente a Nathaniel Sommer, y a su hijo, Aaron Sommer, de provocar un incendio en un ancianato en marzo de este año que acabó con la vida de un bombero y un residente

Bomberos en Rockland

El bombero fallecido quedo´atrapado entre las llamas al desorientarse dentro del ancianato. Crédito: Amir Levy | Getty Images

El gran jurado del Condado de Rockland, Nueva York, dictó este lunes una acusación formal contra un padre y su hijo por múltiples cargos, luego de presuntamente estar vinculados con el incendio ocurrido el 23 de marzo en un ancianato que dejó muerto a un bombero y a uno de los residentes.

Los rabinos Nathaniel Sommer, de 69 años y su hijo Aaron Sommer, de 26, fueron acusados por un gran jurado por cargos de homicidio en segundo grado, homicidio por negligencia criminal, incendio intencional en cuarto grado, peligro imprudente en segundo grado y tres agresiones, informó Ioud.

La acusación explica que padre e hijo realizaban un ritual de limpieza previo a la Pascua judía, en el cual tenían que calentar utensilios de cocina para quemar restos de comida prohibida, hecho que habría provocado el incendio una hora y media más tarde de que ambos salieran de las instalaciones tras preparar la cocina para la Pascua.

La corte del condado de Rockland informó que los dos sujetos serán procesados el martes a las 9:30 a.m. por la acusación formal, reseñó ABC7.

Los imputados habían recibido una acusación previa en junio con relación al incendio de principios de año que causó la muerte de un bombero voluntario de 35 años de nombre Jared Lloyd y el residente del asilo Oliver Hueston, de 79 años.

Asimismo, los inspectores de la construcción de la aldea de Spring Valley, Wayne Ballard y Raymond Canario, fueron incriminados en primer grado por ofrecer instrumentos falsos, además de falsificación de registros comerciales por presuntamente brindar informes falsos al estado de Nueva York sobre las inspecciones de incendios.

Ambos sospechosos enfrentarán únicamente cargos por delitos menores, y recibieron citaciones, por lo que no serán arrestados.

Entretanto, la directora del ancianato, Denise Kerr, recibió una acusación en segundo grado por poner en peligro imprudente y a Manuel Lema se le presentaron cargos por presunta suplantación de identidad y obstrucción a la administración del gobierno debido a las supuestas acciones desde las instalaciones antes del mortal incendio.

El bombero Lloyd, de 35 años, era padre de dos niños pequeños, y sirvió en el Departamento de Bomberos Voluntarios de Spring Valley por 15 años. Trabajaba bajo la tutela de la compañía proveedora de servicios y telecomunicaciones Altice.

Las fatales llamas se hicieron presentes en el asilo de ancianos pasadas la 1:00 a.m., haciendo que una parte del edificio se derrumbara cuando los bomberos combatían el incendio.

Autoridades presumen que Lloyd se había desorientado a causa del humo y las llamas, al punto de no encontrar la salida al momento en que ingresó al edificio para rescatar a los residentes del ancianato.

Su muerte se debió a que se había quedado sin oxígeno, pero las llamas impidieron que sus colegas pudieran encontrarlo con vida.

También te puede interesar:

“Tragedia indescriptible”: dos muertos al incendiarse ancianato en Nueva York
FOTO: Incendio en un resort para mascotas mató a 75 perros en Texas
VIDEO: Reportaron incendio en el techo del Caesars Superdome en Nueva Orleans

En esta nota

Incendio Rockland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain