Estrella del Bayern enciende la polémica por la vacuna contra el coronavirus

Joshua Kimmich está desacuerdo en vacunarse contra el COVID-19. Según su criterio, no existen suficientes estudios sobre los efectos a largo plazo

Joshua Kimmich y Robert Lewandowski

Joshua Kimmich es considerado un modelo a seguir en Alemania. Crédito: Alexander Hassenstein | Getty Images

Joshua Kimmich, mediocampista del Bayern Munich, ha generado una polémica en su país por no haberse vacunado aún contra el coronvirus y haber explicado públicamente que no lo ha hecho porque tiene algunas reservas, debido a que, según él, no existen suficientes estudios sobre los efectos a largo plazo.

El internacional alemán no ha descartado vacunarse próximamente, pero sus declaraciones han generado preocupación dentro y fuera del fútbol, pues puede servir de munición a los movimientos antivacunas.

Kimmich, justamente, ha sido visto como un modelo en muchos aspectos y ha hecho, junto con su compañero en el Bayern y en la selección Leon Goretzka, un aporte a la lucha contra el coronavirus con la creación de una fundación que ha recaudado varios millones de euros para ayudar a los más afectados.

Hace poco había recibido todo tipo de elogios por prescindir de agentes e intermediarios y negociar personalmente su renovación con el Bayern, lo que hizo que se le viera como un ejemplo de un profesional que toma su destino en sus propias manos.

Hablan los representantes de Alemania

“Todos conocemos y apreciamos la responsabilidad de Kimmich y por eso nos sorprenden sus declaraciones”, dijo este lunes Steffen Seibert, portavoz del Gobierno de Alemania.

Seibert dijo que la decisión de vacunarse o no es algo personal, también para un jugador de la selección alemana,. No obstante, agregó que “hay respuestas a las dudas que el tiene y hay estudios que ojalá tengan una influencia sobre él”.

Alena Buyx, presidenta del Comité de Ética alemán, dijo que Kimmich se había dejado confundir por informaciones equivocadas acerca de la falta de estudios sobre efectos a largo plazo la vacuna.

Buyx agregó que hubiera sido deseable que el futbolista aprovechara las posibilidades que tiene para informarse mejor y mostrar un comportamiento ejemplar en el tema de la vacuna.

“Ahora se trata de explicarle a todo el mundo que esos efectos a largo plazo no existen y evitar que la gente piense que como Kimmich tiene dudas ellos también tienen que tener dudas”, explicó.

Karl Lauterbach, médico epidemiólogo y experto en sanidad del Partido Socialdemócrata, se ofreció a tener una conversación sobre el tema con Kimmich.

La polémica surge justo en momentos en que Julian Nagelsmann, entrenador del Bayern, tiene que dirigir a su equipo a distancia por haberse contagio de coronavirus, pese a estar vacunado. Esto lo obliga a mantenerse en aislamiento domiciliario.

También puedes leer:
No es antivacunas: revelaron los motivos que mantienen a Kyrie Irving sin intención de recibir sus dosis contra la COVID-19
Polémica en los tabloncillos: NBA rechazó petición de Andrew Wiggins para no vacunarse por motivos religiosos

En esta nota

Bayern Munich Covid vacuna

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain