VIDEO: AMLO rechaza reunirse con migrantes en EE.UU. durante su visita a la ONU el próximo mes

AMLO aclaró que solo viajará a EE.UU. para dar un discurso en el Consejo de Seguridad de la ONU y conversar con el secretario general del organismo, António Guterres

AMLO dice que no hablará con migrantes en EE.UU.

Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

Este lunes en su acostumbrada alocución diaria, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, rechazó reunirse con migrantes en Estados Unidos cuando viaje a la ciudad de Nueva York el próximo 9de noviembre con motivo a la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

“Es muy probable que les envíe un mensaje a través de las redes sociales, con todo mi cariño, mi respeto, a nuestros paisanos porque no va a ser posible el que tengamos una reunión o un encuentro”, enfatizó el mandatario mexicano durante la rueda de prensa.

AMLO aclaró que solo viajará a EE.UU. para dar un discurso en el Consejo de Seguridad de la ONU y conversar con el secretario general del organismo, António Guterres.

“Me voy a entrevistar con el secretario general y no tengo otra actividad. Llego en la noche del día 8 y muy temprano (al día siguiente) ya estoy en la ONU y en la tarde regreso a México. O sea, voy exactamente, únicamente a eso, a presidir la reunión del Consejo de Seguridad”, puntualizó.

Asimismo, López Obrador enfatizó que le pediría al cónsul en Nueva York que atienda a los migrantes “nos entregan todos sus escritos, y les ofrezco que estando ahí, terminando de hablar, les entrego un mensaje, les hago llegar un mensaje, para que en una pantalla lo puedan ver”.

El próximo 9 de noviembre se llevará a cabo la primera intervención de manera presencial de López Obrador ante la ONU, a pesar que ya con anterioridad había participado virtualmente en reuniones de foros internacionales.

Durante el discurso adelantó que usará su tiempo de intervensión para enviar un mensaje en contra de la desigualdad, la corrupción y el neoliberalismo.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

AMLO invita a Joe Biden a visitar México “cuando pueda”
Congresistas de EE.UU. preocupados porque reforma elérctrica de AMLO afecta inversiones estadounidenses
-Video: López Obrador rechaza “maltrato” a Julio Urías y mantiene su pronóstico para la Serie Mundial

En esta nota

AMLO EEUU México migrantes ONU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain