Emma Watson podría abandonar muy pronto su carrera como actriz

Emma Watson ha aprovechado el confinamiento para aprender a manejar una cámara de cine y dio a entender que sus próximos proyectos podrían centrarse en contar historias, no en protagonizarlas

Al parecer Emma Watson quiere incursionar en otras áreas del cine.
Al parecer Emma Watson quiere incursionar en otras áreas del cine.
Foto: Joe Maher / Getty Images

A principios de este 2021 circuló que Emma Watson se tomaría un descanso de la pantalla grande por un tiempo indeterminado y que no aceptaría ningún proyecto nuevo, siendo una de las razones pasar más tiempo con su novio, Leo Robinette. 

Desde entonces, ha adoptado un perfil público muy bajo y, en efecto, no se le ha visto en ninguna película, ni mucho menos pisar alguna alfombra roja.

Su cuenta de Instagram tampoco ha ofrecido demasiadas actualizaciones sobre su vida porque su control fue cedido hace meses a un colectivo feminista anónimo y vinculado a la cumbre sobre el cambio climático COP26 que se celebrará dentro de unos días en Glasgow.

Sin embargo, esta semana Emma volvió a compartir una publicación personal que apunta a un cambio de dirección en su carrera profesional.

“Ponerse detrás de la cámara y aprender cómo funciona es lo más empoderador que he aprendido durante el confinamiento”

Emma Watson

“Cuando era joven, siempre pensé que lo más glamoroso y emocionante sería ser la ‘musa’ de alguien; y, por supuesto, como mujeres resultamos inspiradoras, pero poder contar tu propia historia y la de otras personas es otra cosa totalmente diferente”, expresó bajo una imagen de ella sosteniendo una cámara.

Muchas de sus colegas no tardaron en reaccionar a la posibilidad de que Emma Watson deje de lado la interpretación para centrarse en otras facetas de la industria del cine.

Reese Witherspoon, por ejemplo, que se reinventó como productora hace tiempo, le comentó: “¡Sí! Me encanta esto. Ánimo, E”.

Y de entre sus fans destaca el mensaje: “Emma Watson: actriz, activista, feminista, musa, directora y mujer”.

Su última aparición fue en ‘Little Womens’, de 2019, la película de Greta Gerwig que actualizaba el clásico de Louisa May Alcott. Ahí daba vida a Meg March y lo hacía con la misma distinción con la que se pasó la vida entera de la niñez a la adolescencia dentro de los zapatos de Hermione Granger en la saga ‘Harry Potter’.

SIGUE LEYENDO: ¿Emma Watson se retira de la actuación para pasar más tiempo con su novio?
Tom Felton, estrella de Harry Potter, sufrió un colapso durante un partido de golf
Así respondió J.K. Rowling a la amenaza de muerte que recibió en Twitter