Así respondió J.K. Rowling a la amenaza de muerte que recibió en Twitter

La escritora de Harry Potter se retiró de la esfera virtual durante meses, pero siguió recibiendo insultos y amenazas de muerte como la que ahora ha querido mostrar en redes sociales

J.K. Rowling lamentó en su perfil de Twitter la muerte de un joven que trabajaba en la atracción de 'Harry Potter' y que se encontraba en el club Pulse en el momento del ataque.

J.K. Rowling. Crédito: Ben Pruchnie | Getty Images

La imagen pública de J.K. Rowling cambió para siempre en 2020 cuando publicó un ensayo en el que expresaba su punto de vida acerca del sexo y la identidad de género para tratar de explicar por qué consideraba que los derechos de las mujeres se estaban viendo amenazados, en su opinión, por el activismo de parte del colectivo trans.

En concreto, le preocupaba cómo podrían verse afectadas muchas de las iniciativas sociales centradas en mujeres que ella financia si se eliminara la definición legal de sexo biológico para sustituirla por la de género. Tras el escándalo inicial, la escritora de Harry Potter se retiró de la esfera virtual durante meses, pero siguió recibiendo insultos y amenazas de muerte como la que ahora ha querido mostrar en Twitter.

Rowling ha compartido en su perfil un tuit de un usuario que le deseaba que algún día se encontrara una bomba entre su correo: “Para ser justos, cuando no puedes hacer que una mujer sea despedida, arrestada o que su editor rescinda su contrato, y los intentos por cancelar solo han conseguido que las ventas de sus libros aumenten, realmente solo queda una opción a la que recurrir”, ha respondido ella en un tono claramente sarcástico.

También ha añadido que ciento de activistas trans han amenazado con agredirla, violarla o asesinarla: “Me han hecho darme cuenta de que ese movimiento no implica ninguna amenaza para las mujeres”, ha seguido ironizando. Como despedida antes de volver a centrarse en su trabajo, es decir, el nuevo libro que está escribiendo, ella ha agradecido los mensajes positivos, amables, divertidos y de apoyo que le han enviado sus fans.

En esta nota

Harry Potter J.K. Rowling

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain