Miles sin electricidad por lluvias Nor’easter en Nueva York y Jersey; calles cerradas por inundaciones en algunas zonas

Hasta las 11 a.m. se reportaron casi 4,000 cortes de servicio eléctrico en NJ y Nueva York. NYPD también informó de cierres de calles debido a las inundaciones, con la alerta aún vigente

Fuertes lluvias en NYC, octubre 2021.
Fuertes lluvias en NYC, octubre 2021.
Foto: Michael M. Santiago/ / Getty Images

Miles de residentes en Nueva York y Nueva Jersey se despertaron sin electricidad debido a la lluvia que comenzó anoche en la región, y que además ha provocado inundaciones y cierre de vías.

En previsión, la gobernadora Kathy Hochul y su homólogo Phil Murphy habían declarado estado de emergencia en Nueva York y NJ desde ayer. Hasta las 11 a.m. de hoy se reportaron casi 4,000 cortes, la mayoría en el centro de Nueva Jersey y el condado de Suffolk de Long Island (NY). En NYC, Con Edison informó sobre 600 clientes sin electricidad, el grueso ubicados en Queens y Brooklyn, y también en el suburbio Westchester, según Pix11.

NYPD también informó de cierres de calles debido a las inundaciones. La autopista Brooklyn-Queens Expressway se vio afectada en varios lugares. En el Alto Manhattan, Bennett Avenue y Broadway se inundaron, y además se reportaron filtraciones en la estación Rockefeller Center, en Midtown Manhattan, pero el Metro no ha sido interrumpido.

La alerta por lluvias se mantiene hasta las 6 p.m. de hoy., pero hay restricciones de tráfico hasta las 10 p.m. Dede anoche se han emitido alertas de inundaciones repentinas para gran parte de la ciudad de Nueva York, Long Island, el condado Westchester, varias zonas de Nueva Jersey y la costa de Connecticut. Además se ha publicado un aviso de fuertes vientos para el este de Long Island.

“Nor’easter” es un ciclón extratropical en el noroeste del Océano Atlántico. El nombre deriva de la dirección de los vientos y está asociado con tormentas que impactan la costa atlántica de Estados Unidos y Canadá.

Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del NWS NY. Más detalles acá sobre el pronóstico en cada condado de Nueva York y Jersey.