El reguetón y la banda quedará prohibidos en antros de Cuernavaca, México, para evitar clientes violentos

Con el fin de que Cuernavaca, Morelos, una de las entidades más importantes de México sea reconocido como un destino seguro para divertirse, las autoridades de dicho estado han tomado la decisión de vetar el reguetón y la banda

Antro

En un estado de México han prohibido tocar reguetón y música banda para evitar la violencia. Crédito: Marco Di Lauro | Getty Images

De un tiempo a la fecha el reguetón, así como la banda se han convertido en los géneros más escuchador por algunos grupos criminales tanto de Cuernavaca, Morelos, como de sus alrededores, razón por la que se ha decidido tomar una drástica determinación: no se tocará más esos géneros musicales.

La medida fue tomada después de una serie de eventos criminales tanto en bares, como en discotecas de la llamada “Ciudad de la eterna primavera” y así “evitar apología al delito”.

Además, se ha esclarecido que la decisión también se debe a que el pasado 10 de octubre dos sujetos asesinaron a un miembro de seguridad del antro “Cosmo” porque les impidió la entrada al lugar debido a que estaban en estado de ebriedad y mostraron en todo momento una actitud violenta.

Aquel episodio no ha sido el único en lo que va del año, entre mayo y junio también se registraron dos balaceras en los bares “Casa Bacho” y Calipso”, que tuvo como consecuencia cinco fallecidos.

Tanto los dueños de bares y restaurantes desean que los visitantes elijan a Cuernavaca como un lugar seguro y turístico donde puedan pasar un buen rato al lado de su familia, por lo que la decisión de vetar los géneros antes mencionados podría ayudar a cumplir con el objetivo deseado.

El presidente de la Asociación de Discotecas y Centros de Espectáculos (ADICE), Humberto Arriaga, ve con buenos ojos la medida: “Es necesario que los visitantes retomen su gusto por la ciudad como un destino turístico para la diversión, sintiéndose seguros y sin miedo”.

“Evidentemente los hechos violentos son situaciones lamentables, fortuitas, lo ideal es que ese tipo de sucesos dejen de ocurrir en Cuernavaca porque la ciudad no puede seguir en un estatus de riesgo”, dijo Arriaga.

Te puede interesar:

En esta nota

Cuernavaca violencia en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain