Mujeres invierten mejor que los hombres y estudio revela cómo lo consiguen

El Estudio de Mujeres e Inversiones de Fidelity de 2021, encontró que el sexo femenino logra mejores rendimientos que los hombres; aunque las mujeres tienen menos confianza cuando se trata de juzgar su propia destreza financiera

Mujeres invierten mejor que los hombres y estudio revela cómo lo consiguen

Las mujeres suelen invertir mejor que los hombres, aunque no se sienten muy seguras de sus conocimientos, revela un estudio. Crédito: Liza Summer | Pexels

Los rendimientos de las inversiones realizadas por mujeres lograron un 0.4% de ganancia más alta que la lograda por los hombres, en promedio, según el Estudio de Mujeres e Inversiones de Fidelity de 2021, publicó CNBC Make It.

Las mujeres inversionistas tienen una ligera ventaja sobre los hombres cuando se trata de ganancias a largo plazo, según el informe que analizó el desempeño anual de 5.2 millones de cuentas de clientes desde diciembre de 2020 a enero de 2011.

Lorna Kapusta, directora de mujeres inversionistas y participación del cliente en Fidelity, comentó que hay algunas razones por las que las mujeres tienden a superar ampliamente a los hombres en temas de inversión:

  1. Las mujeres operan menos, lo que les permite superar los mínimos del mercado y evitar tarifas adicionales.

2. Invierten de manera más consistente, lo que significa que no están tratando de medir el tiempo del mercado.

A pesar de que su desempeño es mejor, las mujeres tienen la tendencia de mostrar menos confianza que los hombres cuando se trata de juzgar su destreza financiera.

Según el informe, que incluyó a 2,400 adultos estadounidenses que contribuyen activamente a una cuenta de jubilación en el lugar de trabajo, encontró que solo 4 de cada 10 mujeres se sienten cómodas con sus conocimientos de inversión.

No veo esto como una cosa de mujeres contra hombres. En lo que realmente quiero que esto se centre es en el mito de que las mujeres no son buenas inversionistas”, dice Kapusta.

“Las mujeres dudan de sí mismas. Pero lo que muestra (el informe) es que cuando invierten, son muy buenos en eso”

Lorna Kapusta.

Una de las razones por la que las mujeres no se sientan cómodas invirtiendo es que suelen pensar que necesitan aprender más para hacer inversiones sólidas, mientras que a los hombres no les afecta esa condición.

La experta explica que una forma para ganar confianza es comenzar a hablar de dinero e invertir con amigos y compañeros. “Cuando las mujeres se juntan, las compuertas se abren”, explica Kapusta, quien sugiere organizar una charla sobre dinero con amigos o unirse a una discusión virtual, como las que organiza Fidelity.

Aunque es posible que no sepa todo sobre fondos mutuos e índices bursátiles, romper el tabú con personas en las que confía puede inspirarlo a invertir más, asegura Kapusta.

La especialista dice que ella ha sido anfitriona de un salón de dinero con amigos y lo encontró útil y catártico, pues su conversación fue más allá de la inversión, lo que les hizo sentirse más cómodos con sus conocimientos financieros.

No se necesitan grandes cantidades de dinero para comenzar, “Siempre decimos, comience de a poco”, comenta la experta, quien afirma que un porcentaje de cada cheque de pago es mejor que nada.

También te puede interesar:

Estudió a 600 millonarios y encontró que la mayoría comparte estas 5 características

Consultan a inversionistas y directores de bancos en qué confían más: oro, bitcoin o divisas

Walmart instala 200 cajeros automáticos de Bitcóin en tiendas de EE.UU.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain