Consultan a inversionistas y directores de bancos en qué confían más: oro, bitcoin o divisas

En un importante evento financiero se cuestionó a los expertos del dinero que en caso de que hubiera una crisis económica en qué invertirían para proteger su dinero, las respuestas mostraron su confianza a una de las tres alternativas más populares en la actualidad

Inversiones

En las crisis económicas los financieros recurren a diferentes activos para que su capital no se vea afectado y de ser posible, conseguir ganancias. Crédito: David McBee | Pexels

Durante la 5a edición del foro Future Investment Initiative, que se realizó en Riad, Arabia Saudita, se consultó a los que saben de dinero, que en el caso hipotético de que hubiera una crisis económica en qué confiarían para respaldar sus capitales: el tradicional y seguro oro, el nuevo bitcoin o a divisas como el dólar o el euro.

Dinero en Imagen publicó las respuestas de algunos directivos de bancos y fondos de inversión acerca de qué tipo de activo elegirían en caso de que se presentara una situación de crisis.

Ray Dalio, fundador de Bridgewater Associates, el fondo de cobertura más grandes del mundo, contestó: “Optaría por el oro, al que querría añadir un poco de bitcoins”.

“El oro es un activo muerto, pero la cantidad de dinero impreso y la desvalorización de la deuda es una gran fuerza también. Así que quiero esta tecnología, un poco de bitcoins y otras industrias también”

Ray Dalio

Patrice Motsepe, fundador y dueño de la minera African Rainbow Minerals, también seleccionó el oro y aprovechó la oportunidad para destacar que su empresa tiene 50 mil personas trabajando en sus minas.

Para Stephen Schwarzman, el cofundador del grupo de inversión Blackstone, lo mejor sería elegir activos que rindan ganancias sin importar si son dólares o si son convertibles “con tal de que uno tenga más y más y no sea una víctima profesional”.

En el caso de Ana Botín, presidenta del banco español Santander, lo mejor sería recurrir al dólar y el euro en partes iguales.

Mientras que para Larry Fink, quien es director general de la gestora de inversiones BlackRock, y para David Solomon, de Goldman Sachs, su mejor opción sería refugiarse en el dólar.

También te puede interesar:

Bitcoin supera su máximo histórico y casi llega a los $67,000

Director ejecutivo de JP Morgan menosprecia al bitcoin: “el oro de los tontos”

Novato pone los ahorros de su familia en bitcoin y pierde todo: da sus consejos para evitarlo en Reddit

En esta nota

bitcoin dolar inversiones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain