Absuelven de cargo criminal a inmigrante que vivió por tres meses en aeropuerto de Chicago tras arribar desde Los Ángeles
Aditya Singh, de 37 años, indicó a las autoridades que la pandemia por el coronavirus lo asustó al punto que se sintió incapaz de viajar, por lo que decidió permanecer en el aeropuerto; la TSA determinó que el hombre no violó las regulaciones del aeropuerto
Un hombre que vivió por tres meses en el O’Hare International Airport de Chicago sin ser detectado fue absuelto esta semana de un cargo criminal relacionado.
Una jueza del condado Cook declaró a Aditya Singh, de 37 años, no culpable este martes de traspaso ilegal a un área restringida del aeropuerto.
La jueza Adrienne Davis emitió su fallo en un veredicto directo sin que la defensa tuviera que presentar su caso.
Singh, sin embargo, aún enfrenta otro cargo relacionado con una violación al monitoreo electrónico al que estaba sometido luego de haber sido liberado bajo fianza a principios de este años. Se supone que este viernes se lleve a cabo una audiencia para examinar las alegaciones.
El hombre, de origen indio, se mudó a Estados Unidos hace seis años para completar una maestría.
The Chicago Tribune reportó que Singh abordó un vuelo hacia Chicago desde Los Ángeles, el 19 de octubre del 2020, como parte de su retorno a India.
Pero el viaje nunca se completó.
Singh indicó a las autoridades que la pandemia por el coronavirus lo asustó al punto que se sintió incapaz de viajar, por lo que decidió permanecer en el aeropuerto.
Singh se escondió en el área de la terminal de seguridad del aeropuerto con acceso a tiendas, comidas y baños públicos hasta el 16 de enero de este año cuando fue arrestado. El extranjero fue descubierto luego de que dos empleados de United Airlines le pidieran su identificación. El indio les mostró una placa de identificación del aeropuerto de un gerente de operaciones que la había reportado desaparecida a finales de octubre del 2020.
A pesar de lo anterior, las autoridades no encontraron evidencia de que el hombre abandonó la parte pública segura del aeropuerto. La pesquisa de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) determinó a principios de este año que el acusado no violó las regulaciones del aeropuerto.
“El Sr. Singh no violó ni ingresó impropiamente a áreas aseguradas — él arribó como decenas de miles de pasajeros que llegan todos los días al bajar de un avión”, indicó Christine Carrino, portavoz del departamento de aviación del aeropuerto al Tribune.