Departamentos de policía del norte de Virginia en alerta por presunta amenaza de ISIS contra centros comerciales

Una posible amenaza del ISIS contra centros comerciales ubicados en las afueras de Washington D.C. encendieron las alarmas para departamentos del norte de Virginia. Aumentarán su presencia hasta el 2 de noviembre

Policía del Virginia

Aumentaría la presencia policial en el norte de Virginia hasta las elecciones para el gobernador de Virginia. Crédito: Stefan Zaklin | Getty Images

La policía del norte de Virginia está en estado de alerta por una posible amenaza de ISIS contra los centros comerciales ubicados en las afueras de Washington, D.C.

“Hemos aumentado nuestra presencia policial en todo el condado para incluir las principales vías, centros de tránsito, plazas comerciales y centros comerciales”, declaró este viernes Kevin Davis, jefe de la policía del condado de Fairfax, en Virginia.

Informaron los agentes que el aumento de la presencia de policías ante una probable amenaza del ISIS tendrá vigencia durante el fin de semana de fiestas de Halloween y antes de las elecciones para elegir al gobernador de Virginia, que será el 2 de noviembre, informó CBS News.

Agregaron que avanzan con cautela, mientras van conociendo mayores detalles sobre la posible amenaza del ISIS, por lo que hasta el próximo martes se podrán ver policías en el área.

“Es nuestra responsabilidad tener una mayor presencia, ser más conscientes y pedirle a la comunidad que se mantenga alerta para detectar actividades sospechosas“, señaló Davis.

Funcionarios revelaron que desde que se completó el proceso de retirada de tropas estadounidenses de Afganistán el 31 de agosto, las potenciales amenazas han aumentado las amenazas del ISIS y de Al Qaeda.

Por su parte, John Cohen, el jefe de inteligencia del Departamento de Seguridad Nacional, apuntó que los grupos terroristas buscan que los atacantes actúen por cuenta propia.

“En este momento estamos viendo un aumento dramático en la actividad en línea por operaciones de medios asociadas con diferentes elementos de Al Qaeda y el Estado Islámico”, advirtió Cohen.

Sin embargo, el Departamento de Policía del Condado de Arlington y la Oficina del Sheriff del Condado de Loudon informaron que no tenían conocimiento de amenazas específicas en sus zonas, pero le pidieron a los ciudadanos mantenerse en alerta.

Estas amenazas se han dado en medio de reportes de ataques a centros comerciales en diferentes partes de Estados Unidos. El 17 de octubre un ataque amenazó la vida de personas en el Park City Center de Pensilvania, mientras que ocho días después ocurriría lo mismo en un centro comercial en Idaho.

También te puede interesar:

VIDEO: Tiroteo en un centro comercial de Pensilvania dejó varias personas heridas
VIDEO: Dos muertos y seis heridos produjo un tiroteo dentro de un centro comercial en Idaho
EE.UU. dio por terminada su misión militar en Afganistán después de 20 años de guerra

En esta nota

Centros comerciales ISIS Virginia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain