Depredador sexual de menores arrestado en operativo masivo en Florida usaba peluche de Pikachu para convencer a sus víctimas
"Operation No Tricks No Treats", en el condado Polk, culminó con 102 arrestos en seis días; entre los detenidos también hay prostitutas y solicitantes de estos servicios sexuales
Las autoridades en el condado Polk de Florida arrestaron a 102 depredadores sexuales y traficantes humanos en un periodo de seis días.
Dos de los hombres detenidos, como parte de “Operation No Tricks No Treats”, fueron sorprendidos tratando de encontrarse con personas que creían eran niños que conocieron por internet.
El reporte de 10 Tampa Bay detalla que Theodoro Jones, de 27 años, creía que estaba conversando con una menor de 13 años. Bajo esa idea, llegó enviar mensajes por redes que incluían fotos desnudo.
En la conferencia de prensa este jueves para anunciar los arrestos, el alguacil del condado Polk, Grady Judd, llegó acompañado de un “Pikachu”, a quien identificó como un co-conspirador no dispuesto.
Alegadamente, el muñeco era propiedad de Jones y lo usaba para atraer a sus víctimas.
“Nosotros queremos abrazar a Pikachu y tener sexo en la parte trasera del auto”, le habría indicado el presunto abusador a la víctima.
Jones trabajaba como cocinero en Disney Springs.
“Pikachu dijo, ‘a mí no me gustaba este tipo desde el principio'”, bromeó el alguacil durante el intercambio con la prensa.
Jones enfrenta cargos de uso de una computadora para seducir a un menor, transmisión de material dañino para un menor y uso de un dispositivo de comunicación bidireccional para cometer un delito.
Otro de los acusados, identificado como Donald Spencer, de 64, supuestamente publicó un anuncio en línea para buscar a alguien con quien hacer el amor.
El sujeto supuestamente pensaba que conversaba con una adolescente de 14 años y planeaba encontrarse con ella.
El anciano enfrenta cargos de viajar para conocer a un menor luego de utilizar una computadora para seducirla e intento de agresión lasciva.
“El propósito primario de estas operaciones es identificar víctimas de tráfico humano y esos que se aprovechan de las víctimas, así como los desviados depredarores que acosan a niños por internet”, precisó Judd. “Nosotros trabajamos mano a manos con organizaciones para buscar ayuda para las víctimas de tráfico humano. Nosotros identificamos tres posibles víctimas durante esta investigación”, agregó.
La investigación inició el 20 de octubre con la ayuda de agentes de los departamentos de policía de Auburndale, Haines City, Lake Hamilton, Lake Wales y Lakeland.
En el operativo, 38 personas fueron arrestadas por ofrecerse para prostitución; dos de estos serían adultos en tráfico humano. 62 de las personas fueron arrestadas por solicitar servicios de prostitución. El alguacil indicó que seis de estas ya habían sido arrestadas previamente por el mismo delito.