Vuelve la pena de muerte a Oklahoma; preso agoniza 15 minutos tras inyección letal

El estado de Oklahoma puso fin a una moratoria de seis años a las ejecuciones y aplicó la pena de muerte a un hombre que convulsionó y vomitó tras recibir la inyección letal

Ejecución

Oklahoma ejecuta vía inyección letal a un hombre de 60 años. Crédito: Erik S. Lesser | Getty Images

El estado de Oklahoma ejecutó el jueves a un hombre de 60 años que convulsionó en reiteradas ocasiones y vomitó mientras le inyectaban un cóctel de fármacos por el asesinato de una empleada de una cafetería de una prisión en 1998.

El cuerpo de John Marion Grant, quien fue amarrado a una camilla dentro de la cámara de ejecución, reaccionó de forma inmediata al primer fármaco que le suministraron (midazolam) y empezó a vomitar, por lo que el equipo de ejecución entró para limpiarle el rostro y el cuello.

Como en otras ejecuciones, la muerte de John Marion Grant pudo ser vista por un grupo de asistentes quienes lograron escuchar los gritos de “¡Vamos! ¡Vamos!” así como una serie de groserías que propinó previo a su ejecución.

Según ha trascendido, 15 minutos después de que le suministraran el primer fármaco, John Marion Grant se declaró inocente de los cargos imputados, seis minutos después, a las 16:21 murió.

El director ejecutivo del Centro de Información sobre Pena de Muerte, Robert Dunham, reveló que a lo largo de su carrera jamás había escuchado o visto algo así: “Es algo notable e inusual”.

Mientras que uno de los representantes legales de John Marion Grant tachó la ejecución de su cliente como “problemática”, el Departamento de Correccionales, Justin Wolf, afirmó a la agencia Reuters que el proceso se llevó a cabo de acuerdo con los protocolos del Departamento de Correccionales de Oklahoma y sin complicaciones.

John Marion Grant estaba cumpliendo una pena de 130 años de cárcel por varios robos a mano armada cuando asesinó a Gay Cartel, una empleada de la cafetería de la prisión en la que se encontraba.

Se sabe que el prisionero la acorraló hasta un almacén donde se guardan utensilios de la limpieza y la apuñaló 16 veces; fue condenado a muerte un año después.

La ejecución de John Marion Grant es apenas la primera de siente que se tiene programadas en Oklahoma de octubre a marzo de 2022.

Te puede interesar:

En esta nota

ejecución
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain