Periodista es asesinado de un disparo en el estado mexicano de Chiapas
El periodista fue atacado con un disparo de arma de fuego por un antisocial, al llegar a su domicilio en compañía de su familia en la colonia Las Rosas de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez (Chiapas).
Este jueves fue asesinado de un tiro el periodista mexicano Freddy López Arévalo fuera de su vivienda en el estado de Chiapas, en el sureste de México, según informaron autoridades locales.
Por medio de un comunicado, las autoridades dieron a conocer que el también editor de la revista Jovel, fue atacado en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, en la zona Altos, México.
Explicaron que López fue atacado con un disparo de arma de fuego por un antisocial, al llegar a su domicilio en compañía de su familia en la colonia Las Rosas de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez (Chiapas) después de un festejo familiar. Murió en el lugar de los hechos.
La Fiscalía General del Estado informó a través de un comunicado que iniciaron la búsqueda de los responsables y las investigaciones para esclarecer el crimen del periodista.
“La Fiscalía General del Estado lamenta este reprobable hecho y refrenda su compromiso de continuar con las investigaciones hasta esclarecer los hechos, para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune”, expresa el comunicado.
Por su parte, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chiapas, Juan José Zepeda Bermúdez reconoció que “aún en algunos sectores de la sociedad chiapaneca persisten las agresiones e impedimentos a los periodistas para el ejercicio libre de su profesión”.
Dijo que el asesinato del periodista López Arévalo muestra los graves problemas que viven los profesionales del periodismo y las limitaciones a la libertad de expresión en el país.
También le puede interesar:
–Policias fueron detenidos por el presunto asesinato de dos haitianas en México
–México: Dos federales fueron asesinados por un detenido que les quitó sus armas
–Familia de la joven hispana asesinada en Florida le dan el último adiós y exigen justicia