Familia de la joven hispana asesinada en Florida le dan el último adiós y exigen justicia

El presunto responsable de la muerte Erika Verdecía, Eric Pierson de 54 años, confesó el crimen y afirmó que mantenía una relación sentimental con la víctima.

Escena policial

Familiares de Erika Verdecía exigen justicia por la muerte de su hija, quien deja a una niña de 6 años de edad. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Padre de Erika Verdecía, asesinada presuntamente por el exconvicto Eric Pierson, reclama justicia para su hija. Afirmó que ha sido “bien difícil, muy duro, muy duro” lo ha ha tenido que vivir la familia después de haber reportado su desaparición el pasado 24 de septiembre.

“Nunca esperé que yo tuviera que pasar por esto, de verdad (…) Tengo que aceptarlo que ya está muerta y tengo que ser fuerte por la familia”, dijo Eriko Verdecia, padre de la víctima, según reseñó Telemundo 51.

Por su parte, la madre de la joven, Carmen Verdecia comentó: “Hoy estamos dándole luz a mi hija por la manera en que murió. Queremos que suba al cielo, que sepa que todo el mundo aquí la quiere y que estamos con ella y que vamos a hacer justiciar”.

El presunto sospechoso del asesinato de Verdecía, cumplió una condena de 27 años de cárcel por golpear y estrangular a Kristina Whitaker, de 17 años, en Davie, en el año 1993.

En 2020 fue liberado bajo vigilancia supervisada, por lo que solo cumplió 26 años de la sentencia de 40 por el asesinato de Whitaker.

“¿Por qué ese asesino estaba en la calle?¿Por qué el sistema de justicia nos falló?”, cuestionó la madre de Erika Verdecía.

Un equipo de buzos recuperó el cadáver de Verdecía de un canal que habría sido lanzado con rocas al agua.

Según informó Telemundo 51, el presunto responsable de la muerte Erika Verdecía, Eric Pierson de 54 años, confesó el crimen y afirmó que mantenía una relación sentimental con la víctima. Detalló que en medio de una discusión, él la asesinó con un destornillador, dándole dos puñaladas en el cuello y una en cada ojo, posteriormente la habría lanzado a un canal.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Fue identificada una influencer entre las victimas de un tiroteo en restaurante de México
Una bala perdida le arrebató la vida a una madre de Zion mientras le leía la Biblia a su hija
Hallan en cesta de plástico el cuerpo de niño de 3 años cuya madre fue hallada muerta días antes en vivienda de Milwaukee

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain