Sufrió aún después de morir: niña golpeada en su casa en Nueva York pasó más de dos meses en la morgue por pelea entre sus padres

Julissia Batties, niña de 7 años, fue parte de una acalorada batalla por su custodia durante casi toda su corta vida. Fue hallada con lesiones en su hogar NYCHA en El Bronx el 10 de agosto. Murió horas después y pasó más de dos meses en la morgue

Complejo de vivienda pública NYCHA.

Complejo de vivienda pública NYCHA. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Julissia Batties, la niña de 7 años que a mediados de agosto murió por maltratos supuestamente causados en su hogar en El Bronx (NYC), finalmente saldrá de la morgue, ahora que sus padres han resuelto la batalla judicial por sus restos.

Según los documentos judiciales presentados el miércoles, Julius Batties (37), padre de la occisa, ganó el derecho a reclamar los restos de su “princesa” de la morgue. La madre, Navasia Jones (35), había presentado una petición en la Corte Suprema de El Bronx en septiembre solicitando a un juez que le concediera el control sobre los arreglos del funeral, diciendo que quería incinerar a su hija para “siempre tener algo para recordarla”.

Pero el padre quería que enterrarla a Julissia, y afirmó que “nunca estaría de acuerdo” en que la cremaran. En los documentos judiciales, también argumentó que era indecoroso que a Jones se le concediera el control del lugar de descanso final de su hija, dado que la niña estaba bajo su cuidado cuando murió. “Incluso si no infligió el golpe final, no la protegió cuando pudo”, afirmó el padre en una declaración jurada presentada a principios de este mes.

Su abogado también afirmó en una presentación que Jones “es uno de los dos sospechosos directa o indirectamente responsables de su muerte”. Ni los abogados de Batties o Jones respondieron esta semana a múltiples solicitudes de comentarios del New York Post.

Aunque la muerte de Julissia fue declarada un homicidio, no se han presentado cargos penales contra Jones, ni contra ninguna otra persona en el caso que sigue bajo investigación.

La niña de 7 años fue parte de una acalorada batalla por su custodia durante casi toda su corta vida. Fue hallada con lesiones en la cabeza y el cuerpo dentro de su apartamento NYCHA en el complejo Mitchel Houses en Alexander Avenue (El Bronx), la mañana del 10 de agosto. 

Jones llamó a 911 y primero informó a NYPD que su hija se había caído y lesionado la cabeza contra un escritorio alrededor de las 5 a.m. Pero su hijo adolescente de 17 años admitió más tarde que él había golpeado a su media hermana ocho veces en la cara cuando su madre salió esa mañana temprano. Supuestamente estaba molesto porque la niña seguía yendo a la cocina para buscar bocadillos. Fue trasladada de urgencia al Hospital Lincoln, pero no pudo ser salvada.

El informe de un médico forense reveló que Julissia murió por un traumatismo en el abdomen, y también confirmó lesiones nuevas y antiguas en la cara y el brazoLa madre de 35 años, que sufre de trastorno bipolar, tiene ocho arrestos anteriores, incluidos dos por amenaza. En esa casa vivía con sus tres hijos: el adolescente que habría confesado los maltratos, un bebé de 3 años y la niña fallecida.

La policía había sido llamada a ese apartamento seis veces en dos años por sospechas de abusos. La menor había estado viviendo con su abuela paterna y Jones apenas había recuperado la custodia en junio, en lo que sería un nuevo caso de grave negligencia de la Administración de Servicios para Niños (ACS). Incluso una semana antes de la muerte, la madre impidió que entrevistaran a la niña, dijo una fuente policial a Pix11.

Varios niños han muerto en los últimos meses en NYC víctimas de supuestos abusos en sus hogares. Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:

En esta nota

Administración de Servicios para Niños (ACS) El Bronx maltrato a menores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain