Aurora boreal podría verse en el cielo de Nueva York previo a la celebración Halloween: ¿Podrá el clima permitirlo?

La aurora boreal pronosticada previamente podré verse en diferentes partes de EE.UU., incluso Nueva York, pero será clave el clima que pueda presentarse para este fin de semana, que se espera sea nublado y con lluvias dispersas

Aurora boreal en Estados Unidos

Se espera que en diferentes zonas del país de pueda disfrutar de este fenómeno atmosférico. Crédito: Mariana Suárez | AFP / Getty Images

El fin de semana de Halloween de 2021 podría tener un agregado especial, y es que está pronosticado para este sábado que una aurora boreal pueda ser vista en varias zonas del país, incluyendo Nueva York; sin embargo, el clima podría ser el obstáculo para una buena visibilidad de este fenómeno natural.

Esta eyección de masa coronal (CME) que pueden amplificar la aurora boreal este sábado y domingo, podrían disfrutarse desde esta noche en la ciudad para ayudar a darle un tinte especial a la noche de Halloween que aún aguarda.

Pero las condiciones climáticas serán claves para que las personas puedan disfrutar de la aurora boreal. En Nueva York luce poco probable que el cielo permanezca despejado para que se puedan reflejar los destellos de luz, y las nubes podrían invisibilizar este fascinante fenómeno.

Tom Messner, meteorólogo de NBC5, informó el viernes que se esperaban una lluvias constantes, llegando al valle de Champlain. También para el domingo se esperan lluvias aisladas, pero en este punto el efecto visual de la aurora ya iría perdiendo fuerza.

Las CME brotaron del sol el jueves, y con la orientación y rotación de la tierra alrededor del sol. Se espera que esta masa impacte en el hemisferio norte durante este fin de semana de Halloween, manifestándose en aurora boreal.

Esto ha causado que la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) emitiera un G3, o alerta de tormenta geomagnética para este sábado y domingo antes que la erupción golpee la tierra. Las escalas de tormenta geomagnéticas se evalúan desde la G1, hasta la G5, que es la más extrema, informó CNN.

El Centro de Predicción del Clima Espacial (SWPC) también calificó este evento como tormenta geomagnética G3, lo que significa que habrían implicaciones potenciales en satélites de órbita baja, naves espaciales y sistemas de comunicación alrededor del Polo Norte este fin de semana.

No obstante, este efecto atmosférico, que es el resultado visual de los electrones del viento solar que interactúan en la magnetósfera y la ionosfera del planeta no atenta contra la vida humana.

En el resto del país, la SWPC proyectó que en partes del noreste, el medio oeste superior y en el estado de Washington estarían dentro del alcance para ver la aurora boreal el sábado y el domingo por la noche, pero tendrían visibilidad en el cielo hacia el norte. En Canadá y Alaska se espera que la aurora boreal se pueda ver con intensidad, señaló NPR.

También te puede interesar:

Auroras boreales se vieron claramente en Alaska; globo meteorológico capta espectáculo de luces celestes
Las impresionantes imágenes de una aurora austral que filmó un astronauta desde el espacio
Auroras boreales serán visibles en Estados Unidos esta semana. ¿Cómo y dónde verlas?

En esta nota

Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) aurora boreal Halloween
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain