Exitoso hispano que trabajó por años en tiendas de comida rápida, ahora es dueño de 24 restaurantes

Cosmo Fagundo es considerado uno de los empresarios más exitosos de su natal San José donde ha podido establecer 24 restaurantes de comida rápida

Comida Rápida

El hispano Cosmo Fagundo es dueño de 24 restaurantes en Área de Bahía. Crédito: Matt Cardy | Getty Images

No hay nadie del Área de Bahía que no conozca a Cosmo Fagundo, un hispano con raíces cubanas que rápidamente se consolidó como el hispano con 24 restaurantes de comida rápida de la localidad.

En una entrevista recogida por Telemundo, Cosmo Fagundo contó que fue gracias a que sus padres, unos inmigrantes cubanos, montaron un restaurante de comida rápida que se animó a seguirle los pasos, pero nunca imaginó que llegara a tener más de 20 negocios propios.

“Yo empecé en las tiendas en secundaria, fui al colegio y regresé. Fui supervisor y luego fui el dueño”, contó.

Asimismo, recordó que sus padres migraron de Cuba a Nueva York en busca de una mejor oportunidad de vida y buscaban establecerse en un lugar cálido, que les recordara su tierra, razón por la que abandonaron la “Gran Manzana”.

“Mis padres querían ir a Florida porque la playa está calientita y mis padres vinieron para San José porque había una oportunidad aquí; fueron a la playa y no entendieron por qué estaba fría, pero vinieron y Gracias a Dios que vinieron a San José porque es uno de los mejores lugares del mundo”, dijo Fagundo al medio antes mencionado.

Cosmo Fagundo, actualmente dueño de 24 restaurantes, se siente satisfecho, sobre todo feliz, de contar con una cadena de restaurantes exitosos y así poder ayudar a cientos de personas.

“Yo llamo m familia a todos los que trabajan en mi organización”, ha dicho Cosmo Fagundo a tiempo que resalta “A mí me encanta ver a la gente crecer y ayudarlos en diferentes maneras”.

Asimismo, se ha sincerado al decir que en sus empleados ve el reflejo de sus padres quienes desde que llegaron a Estados Unidos buscaron superarse, razón por la que siempre busca mantenerlos motivados.

Cosmo Fagundo considera que el éxito detrás de sus consolidados negocios es el respeto con el que se trata a los empleados, así como a los clientes.

Te puede interesar:

En esta nota

Hispanos destacados Migrantes cubanos trabajadores inmigrantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain