México: Explosión de un gasoducto de Pemex dejó un muerto y 15 heridos

El mandatario mexicano lamentó "que haya perdido la vida una persona hasta ahora, y se encuentren heridos quince más, a causa de la explosión de un ducto de Pemex en Puebla"

Explosión en Pemex.

Un muerto y 15 heridos por la explosión de un gasoducto de Pemex en México. Crédito: ALFREDO ESTRELLA | AFP / Getty Images

Este domingo hubo una explosión en una toma clandestina de un gasoducto de la petrolera Pemex en México, que dejó un saldo de un muerto y 15 heridos hastael momento en el céntrico estado mexicano de Puebla.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador detalló que el hecho ocurrió a las 2:30 hora local (8:30 GMT). Agregó que se movilizaron 1.396 elementos de todas las corporaciones de protección civil para atender el accidente.

El mandatario lamentó “que haya perdido la vida una persona hasta ahora, y se encuentren heridos quince más, a causa de la explosión de un ducto de Pemex en Puebla”.

AMLO afirmó que la petrolera del Estado ya “tiene el control del incendio y se procurará que las familias desalojadas de sus viviendas permanezcan a salvo”.

Esta detonación se presentó en un terreno donde había un camión cisterna habilitado para sustraer al menos 10.000 litros de gas licuado.

También le puede interesar:

Estados Unidos dice que reforma eléctrica de AMLO generará energía “más cara y sucia”
VIDEO: AMLO rechaza reunirse con migrantes en EE.UU. durante su visita a la ONU el próximo mes
VIDEO: AMLO rechazó el informe de EE.UU. que alerta sobre una posible reforma eléctrica en México

En esta nota

México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain