VIDEO: AMLO rechazó el informe de EE.UU. que alerta sobre una posible reforma eléctrica en México

AMLO reveló que envió una carta al presidente estadounidense Joe Biden, para fijar su postura en la lucha contra la crisis climática "para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y ayudar a detener el problema del calentamiento global"

AMLO rechaza informe de EE.UU.

Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

Durante una conferencia de prensa, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador rechazó este jueves el informe del Departamento de Energía de Estados Unidos que advierte sobre el aumento de hasta un 65 % en las emisiones del país si se aprueba la reforma eléctrica del Gobierno.

“Con todo respeto, no tienen información de lo que se está haciendo en México”, enfatizó AMLO durante la rueda de prensa realizada en Mérida, estado de Yucatán, en el sureste mexicano.

En relación al informe del Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL, en inglés) del Departamento de Energía estadounidense, prevé un aumento del 26 % al 65 % en las emisiones de carbono de México, un incremento del 32 % al 54 % en los costos de generación eléctrica y del 8 % al 35 % en la probabilidad de cortes de energía si se avala la propuesta constitucional de López Obrador.

“Es falso (el contenido del informe) y no suena lógico, suena metálico”, enfatizó el presidente mexicano.

AMLO reveló que envió una carta al presidente estadounidense Joe Biden, para fijar su postura en la lucha contra la crisis climática “para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y ayudar a detener el problema del calentamiento global”.

Finalmente, el mandatario reiteró que el Estado y la CFE aprovecharán las hidroeléctricas, que él considera que producen “la energía más barata y más limpia”.

El pasado 22 de julio legisladores estadounidenses hicieron llegar una carta al presidente Joe Biden para solicitar su intervención ante los esfuerzos del gobierno de México para cambiar su política energética, ya que viola los compromisos adquiridos en el tratado comercial que firmaron junto con Canadá a través del T-MEC, segú habría reseñado Sentido Común.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Congresistas de EE.UU. preocupados porque reforma elérctrica de AMLO afecta inversiones estadounidenses
AMLO invita a Joe Biden a visitar México “cuando pueda”
VIDEO: AMLO rechaza reunirse con migrantes en EE.UU. durante su visita a la ONU el próximo mes

En esta nota

EEUU México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain