Soldado estadounidense busca ayuda para llevar a casa a un gato que salvó en el extranjero
Un soldado de Estados Unidos rescató a un gatito durante un despliegue militar en el extranjero y ahora busca ayuda financiera para poder enviarlo a su casa
Un soldado del Ejército de Estados Unidos, que se encuentra en un despliegue militar en el extranjero, rescató a un gato y ahora busca ayuda financiera para poder enviar al felino a la casa de su familia.
Cuando el especialista militar de nombre Kaiden llegó de guardia durante un despliegue militar en el extranjero, vio a un gato que miraba a todos desde encima de las tarimas, pero huía asustado si alguien se le acercaba.
Un día decidió sentarse cerca de él para ver cómo reaccionaba y partir de ese momento Kaiden y el recién bautizado “Tigre”, se volvieron muy buenos amigos.
Ahora, el soldado busca ayuda financiera para poder enviar a Tigre a su casa de Estados Unidos, ya que considera que al regresar, el gato podría estar amenazado en su actual hogar.
El soldado Kaiden está buscando apoyo de Paws of War, una organización que se de dedica a rescatar, entrenar y colocar animales con veteranos y socorridas quienes han sufrido algún efecto traumático mientras servían a Estados Unidos.
La organización asegura que tienen un programa llamado War Torn Pups & Cats, el cual ayuda a los miembros del Ejército que han salvado a un animal, mientras servían en el extranjero, a llevarlos a un lugar seguro en Estados Unidos.
Naturalmente, Kaiden se interesó en dicho programa y ahora busca, a través de la organización, apoyo de la comunidad para darle un buen destino a Tigre, ya que además de los costos financieros, que incluyen pasajes aéreos y atención veterinaria, existen obstáculos gubernamentales.
“Kaiden tiene un fuerte vínculo con Tiger, y ahora necesita que la envíen a salvo a su hogar en Estados Unidos”, explicó Dereck Cartright, un veterano discapacitado que es el coordinador de logística en los Estados Unidos para la organización sin fines de lucro Paws of War.
“Queremos hacer todo lo posible para ayudar a que esto suceda, pero necesitamos la ayuda del público para llevar a cabo con éxito la misión”.
Tiger comenzó a sentarse en los hombros de Kaiden y siempre va corriendo hacia él cuando está cerca. Incluso se volvió más amigable con los demás, perdiendo el miedo a medida que pasaba el tiempo. Fue alimentado y cuidado por el soldado.
Es por eso que Kaiden busca que Tigre regrese con él a Estados Unidos para que no corra ningún peligro, y pueda vivir su vida en un hogar seguro con la familia del soldado.
“Tigre y yo nos hemos vuelto inseparables, y no puedo imaginar dejarlo atrás cuando vivo a miles de kilómetros de distancia”, explicó Kaiden.
“Estoy agradecido de que haya una organización como Paws of War que se preocupa lo suficiente para ayudarnos con este tipo de situaciones. También estoy agradecido de que haya personas en la comunidad que apoyan lo que hacen, para que puedan llevar a cabo su trabajo y misión.”
Si quieres ayudar a salvar a Tigre dale clic AQUÍ