El frío llega a Nueva York a partir del miércoles; habrá nevadas leves en algunas zonas

El Servicio Meteorológico advierte que las temperaturas bajarán considerablemente en la costa Este, incluyendo Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y varios estados más

El frío llega a Nueva York a partir del miércoles; habrá nevadas leves en algunas zonas

Las bajas temperaturas comenzarán este miércoles en la costa Este.  Crédito: ANGELA WEISS | AFP / Getty Images

Todavía no es invierno, pero el clima se sentirá como tal en Nueva York y varios estados de la zona Este, como Nueva Jersey, Connecticut y la región de Nueva Inglaterra, pues las temperaturas bajarán considerablemente entre 30 y 40 grados Fahrenheit (entre -1 y 4 grados centígrados).

Aunque lunes y martes las temperaturas se esperan por encima de los 50 grados, por la noche se serán mucho más bajas, pero los siguientes días ya estarán por debajo de ese nive las 24 horas. La sensación del frío podría ser más intensa, debido a vientos.

Incluso en algunas zonas, como al norte de Nueva York, ya se esperan algunas nevadas leves, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Es posible que caigan de una a tres pulgadas de nieve el martes por la noche en las colinas al sur de Buffalo, hacia las cataratas del Niagara.

Otras zonas, como Tug Hill y en el oeste de Adirondacks incluso se esperan nevadas de entre tres y cinco pulgadas.

Esas temperaturas serán las más frías que se hayan visto en seis meses, indica el reporte.

Cabe recordar que el Meteorológico había adelantado que este invierno sería uno de los más fríos en los últimos años, debido a los efectos de La Niña.

Durante un año de La Niña, las temperaturas invernales son más cálidas de lo normal en el sur y más frías de lo normal en el norte”, indica el Servicio Nacional de Océanos. “La Niña también puede provocar una temporada de huracanes más severa”.

Aunque podría haber menos nevadas, éstas llegarán “de sorpresa” y con altas acumulaciones. El promedio de la temporada será de 32 pulgadas, cuando la media es de 29.

Se esperan al menos 26 tormentas de nieve, las cuales ya fueron nombradas por The Weather Chanel.

Hacia el fin de semana, las temperaturas en la Gran Manzana y Long Island podrían aumentar ligeramente, pues se esperan días soleados.

En esta nota

Servicio Meteorológico Nacional (NWS)

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain