La ONU dice que si los millonarios dieran $6,000 millones podrían resolver la actual crisis de hambre y Elon Musk la retó a que demostrara esto

Elon Musk pidió a la ONU que explicara cómo podrían resolver el problema del hambre en el mundo con $6,000 millones de dólares, y además pidió que aclararan cómo se gastarían el dinero

elon-musk-hambruna

Actualmente, Elon Musk es el hombre más rico del mundo.  Crédito: Britta Pedersen-Pool | Getty Images

El multimillonario Elon Musk dijo que vendería sus acciones de Tesla y donaría las ganancias si la ONU le puede demostrar que solo un pequeño porcentaje de su riqueza podría salvar decenas de millones de vidas de la hambruna

Musk dijo esto en respuesta a los comentarios de David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, quien le dijo al programa ‘Connect the World’ de CNN que una donación de $6,000 millones de dólares de multimillonarios como Elon Musk y Jeff Bezos podría ayudar a 42 millones de personas que, según dijo, están en peligro de morir si no los ayudan.

Musk actualmente es el hombre más rico del mundo y recientemente se convirtió en la primera persona en la lista de multimillonarios de Bloomberg en tener un patrimonio neto por que supera los $300,000 millones de dólares.

La lista actualmente indica que la fortuna del CEO de Tesla es de $311,000 millones, lo que significa que $6,000 millones serían solamente el 2% de su riqueza. Si Musk donara este dinero aún sería la persona más rica del mundo, superando al segundo lugar por al menos $100,000 millones. El patrimonio neto de Musk consiste en gran parte en acciones de las empresas que ha fundado.

Sin embargo, Musk está desafiando esta afirmación de que $6,000 millones resolverían la actual crisis de hambre, y de hecho dijo en Twitter que si el Programa Mundial de Alimentos podría este dato, entonces vendería las acciones de Tesla en el acto y destinaría el dinero a acabar con este problema. También pidió que se explicara cómo se gastaría el dinero.

Beasley respondió a Musk tuiteando: “Puedo asegurarles que tenemos los sistemas establecidos para la transparencia y la contabilidad de código abierto. Su equipo puede revisar y trabajar con nosotros para estar totalmente seguro de ello”.

También dijo que el Programa Mundial de Alimentos de la ONU nunca había dicho que $6,000 millones resolverían el hambre en el mundo, que es la expresión que Musk usó en Twitter. “Esta es una donación única para salvar 42 millones de vidas durante esta crisis de hambre sin precedentes”, aclaró.

Beasley ha estado pidiendo a los multimillonarios que hagan una aportación para acabar con el hambre en el mundo.

“No es complicado. No les estoy pidiendo que hagan esto todos los días, todas las semanas, todos los años”, dijo Beasley.

“De los 400 multimillonarios más importantes de Estados Unidos, el aumento de su patrimonio neto fue de $1,800 millones de dólares en el último año. Todo lo que estoy pidiendo es 0.36% de ese aumento de patrimonio neto. Estoy a favor de las personas que ganan dinero, pero Dios sabe que estoy totalmente a favor de que ayudes a las personas que están en gran necesidad en este momento. El mundo está en problemas”, añadió Beasley.

También te puede interesar:

Elon Musk pide que no se cobre el impuesto a multimillonarios propuesto por la Casa Blanca para que él pueda seguir con su plan de llevar a la humanidad a Marte

Elon Musk tiene tanto dinero que podría comprar todos los equipos profesionales de béisbol, básquetbol, fútbol americano y hockey de los EE.UU.

Elon Musk critica plan de incremento de impuestos a multimillonarios a pesar de ganar $36,000 millones en un día

En esta nota

elon musk
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain