Elon Musk pide que no se cobre el impuesto a multimillonarios propuesto por la Casa Blanca para que él pueda seguir con su plan de llevar a la humanidad a Marte

Elon Musk está en contra de la propuesta del impuesto a los multimillonarios. Este impuesto se aplicaría solo a las personas que tienen más de $100 millones de dólares en ingresos anuales o tienen $1,000 millones en activos

elon-musk-impuesto-multimillonario

La propuesta liderada por los demócratas no se ha aprobado, ya que está enfrentando un fuerte rechazo en el Congreso. Crédito: Win McNamee | Getty Images

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, publicó en Twitter que está en desacuerdo con la llamada propuesta fiscal del presidente Biden que pretende aplicar un impuesto especial a los multimillonarios.

La propuesta fiscal, que se enfocaría en cobrarle el impuesto a los 700 contribuyentes estadounidenses más ricos, fue ideada para financiar la campaña “Build Back Better” de $2,000 millones de dólares del presidente Joe Biden, que llevará a cabo una serie de inversiones históricas en torno al cuidado infantil, la educación, la atención médica y la lucha contra el cambio climático.

Sin embargo, la propuesta liderada por los demócratas está enfrentando un fuerte rechazo en el Congreso, no solo de los republicanos sino también de los demócratas más moderados.

La parte que más se critica del llamado impuesto a los multimillonarios es una tasa impositiva del 23.8% sobre las ganancias de capital a largo plazo sobre activos negociables.

Tal como está la propuesta actualmente, este impuesto se aplicaría solo a los multimillonarios que tienen más de $100 millones de dólares en ingresos anuales o tienen $1,000 millones en activos.

Sería una reescritura radical del código tributario, que actualmente grava los activos, como las acciones de las empresas, solo cuando se compran o venden. La nueva política trataría las fortunas de los multimillonarios como ingresos comerciales y gravaría sus activos sobre una base de precio de mercado cada año.

Musk ha sido el más crítico de todos los millonarios. Este miércoles, publicó en Twitter una advertencia de que un impuesto a los multimillonarios solo haría una pequeña mella en el déficit federal. Incluso llegó a decir que el gobierno eventualmente le cobraría al público en general también. “Eventualmente, se quedan sin el dinero de otras personas y luego vienen por ti”, publicó Musk.

Después Musk publicó un Tweet donde dijo: “Mi plan es usar el dinero para llevar a la humanidad a Marte y preservar la luz de la conciencia”.

Según Bloomberg, la riqueza personal de Musk se acerca a los $300,000 millones, gracias a una ganancia del 72% en lo que va del año impulsada por un aumento en el valor de las acciones de Tesla y SpaceX. Jeff Bezos, el fundador de Amazon, con $196,000 millones de dólares, está en un distante segundo lugar.

En Twitter, algunos analistas progresistas le han recordado a Musk que Tesla ha dependido en gran medida del gasto de estímulo del gobierno a lo largo de los años. Y es que el fabricante de vehículos eléctricos recibió un préstamo de $465 millones del Departamento de Energía de EE.UU. En 2010 y, más recientemente, aceptó un contrato de $2,900 millones de la NASA en 2019 para construir un módulo de aterrizaje lunar, según se informó en Yahoo.

También te puede interesar:

Elon Musk tiene tanto dinero que podría comprar todos los equipos profesionales de béisbol, básquetbol, fútbol americano y hockey de los EE.UU.

Elon Musk gana $36,000 millones de dólares en un día, la mayor ganancia registrada por Bloomberg en la historia

Elon Musk producirá la GigaBeer, la nueva cerveza de Tesla

En esta nota

elon musk

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain