700 policías de Nueva York se van a trabajar a Long Island para evitar vacunación obligatoria COVID, con mejor salario y menos crimen

Mejor salario a mediano plazo, menos crimen y más apoyo político a la policía sin vacunación obligatoria anti COVID, son ventajas que cientos de agentes NYPD están considerando para irse a Long Island

Policía del condado Suffolk

Patrulla policial del condado Suffolk, NY/Archivo. Crédito: Dimitrios Kambouris | Getty Images

Suffolk, condado en Long Island (NY) a 83 millas de Manhattan, sería el destino de unos 700 policías NYPD que estarían dispuestos a cambiar de trabajo y geografía para evitar la vacunación obligatoria anti COVID impuesta por la alcaldía de Nueva York.

El ejecutivo demócrata del condado, Steve Bellone, anunció que contratará 705 nuevos miembros de las fuerzas del orden, oponiéndose al movimiento de “desfinanciamiento de la policía” en su propio partido, dijeron las fuentes.

“Éste es el mayor aumento anual de personal de aplicación de la ley en la historia del condado Suffolk”, dijo el domingo al New York Post Bellone, quien está considerando postularse para gobernador. “Nos hemos opuesto al eslogan, ‘Defund the Police'”.

A diferencia de los picos de delitos en la ciudad de Nueva York y en otros lugares durante la pandemia, Bellone dijo que en Suffolk ha caído 6.8% hasta la fecha y los robos han bajado 19%. Afirmó que la incorporación de nuevos agentes de policía ayudará a mantener el estatus de Suffolk como uno de los condados suburbanos más seguros del país.

Pero la ganancia de Suffolk podría ser a costa de la policía de Nueva York, ya que decenas de oficiales NYPD están furiosos por el requisito del alcalde Bill de Blasio de que los trabajadores de la ciudad se vacunen para poder seguir en la nómina municipal. En cambio, los policías del condado Suffolk no están obligados a vacunarse.

“Los [policías NYPD] que no quieren vacunarse, van a correr al condado Suffolk”, comentó un antiguo policía de la ciudad. El veterano de 20 años dijo que ese hecho es sólo la guinda de las razones para desertar a Long Island, huyendo de la inseguridad y el clima anti policial de los políticos de NYC

El salario inicial para los policías de NYPD y Suffolk es actualmente de aproximadamente $42,000 dólares, pero mientras que los policías de la ciudad alcanzan un máximo de $86,000 anuales, los salarios de los oficiales de Long Island casi se duplican a $155,600 después de 11.5 años de servicio.

“Menos trabajo y más dinero, y eres más apreciado por hacer tu labor”, resumió el veterano anónimo al comparar NYPD con los departamentos de policía de Long Island. Y agregó que incluso si hubiera un mandato de vacunación en Suffolk, los policías de NYPD que desertan no se quejarían, porque el dinero alivia “el dolor”.

Ayer, en el primer día que la alcaldía de NYC empezó a cumplir su mandato de vacunación obligatoria contra el COVID-19 para su fuerza laboral de más de 370,000 personas, alrededor de 9,000 trabajadores municipales que se han negado a inmunizarse fueron suspendidos de sus labores y sin sueldo, incluyendo policías y bomberos.

En esta nota

Covid Long Island

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain