Expertos anticipan que Estados Unidos tendrá uno de los inviernos más caros

Esta temporada invernal representará para los estadounidenses una de las épocas más caras registradas en las últimas décadas; la inflación, la recuperación económica en el mundo, el precio más alto de los energéticos y un invierno muy frío, amenazan las billeteras de los consumidores

Invierno

Estados Unidos tendrá un invierno crudo, largo y caro por la inflación y altos costos de energéticos. Crédito: Pixabay | Pexels

Una serie de factores amenaza con que esta temporada invernal sea una de las más caras en Estados Unidos en las últimas décadas. Aunque se percibe ya una recuperación económica global hay elementos que impiden dar rienda suelta al optimismo desmedido.

Expertos consultados por Yahoo Finance!, advierten de una subida generalizada en los precios que amenaza con golpear fuerte los bolsillos.

Las ventas en los supermercados no serán las únicas que veremos más caras en el futuro inmediato. Con la llegada de la temporada invernal, los precios de los combustibles que más se utilizan para las calefacciones se están disparando.

Una estimación de la Administración de Información Energética del país, señala que los hogares en Estados Unidos que utilizan el gas natural para la calefacción, gastarán en los próximos seis meses un 30% más de lo que destinaron el año pasado para este concepto.

Mauricio León, oficial de Asuntos Económicos de la División de Recursos Naturales de la CEPAL, dijo que el aumento en los combustibles fósiles obedece a una recuperación económica mundial excepcionalmente rápida; un invierno frío y largo en el hemisferio norte; y un aumento de la oferta de combustibles menor de lo previsto.

Para Oswaldo Felizzola, coordinador del Centro Internacional de Energía y Ambiente del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) en Caracas, Venezuela, este será un invierno largo y en países desarrollados como EE.UU. y China los costos han aumentado en proporciones inimaginables a comienzo de año, “más del 200 % en algunos casos”.

Aunque los avances en el uso de las fuentes renovables en la generación de energía han aumentado, el petróleo, el carbón y el gas natural aún representaban en 2019 el 81% del suministro global de energía primaria, por lo que cualquier variación en los precios de estas materias primas, así como de su oferta y demanda, seguirá impactando a los mercados y a los consumidores.

Para Claudia Vásquez, del Banco Mundial, los precios del petróleo se mantendrán en promedio en alrededor de $74 dólares el barril para 2022, esto después de que se presentara un incremento de alrededor de 70% en el 2021, todo ello debido a una recuperación de la producción mundial.

Lamentablemente, Estados Unidos también está siendo afectado por la inflación, que está en máximos de una década y que está repercutiendo en comestibles, artículos básicos, electrodomésticos, comida rápida y todo tipo de bienes de consumo.

Todo esto advierte que Estados Unidos debe prepararse para un invierno más caro de lo habitual y, probablemente, la tendencia se prolongue hasta la primavera.

También te puede interesar:

Presidente Biden dice que no sabe cuándo bajará el disparado precio de la gasolina en Estados Unidos, pero “no será este año”

Costo de fletes marítimos aumentarán hasta 400% por escasez: mueven el 90% del comercio mundial

86% de encuestados culpa a la pandemia y 79% al gobierno de Biden de la inflación que está afectando los bolsillos en EE.UU

En esta nota

inflacion invierno

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain