Los CDC aprobaron vacuna Pfizer/BioNTech contra el COVID-19 para niños entre 5 y 11 años

La Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC, dio el visto bueno para que se aplique la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech horas después de la recomendación de asesores

US-HEALTH-VIRUS-VACCINATION-TEENS

Los más pequeños de la casa tendrán la oportunidad de recibir la vacuna anticovid. Crédito: Joseph Prezioso | AFP / Getty Images

De manera oficial los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aprobaron este martes la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech a alrededor de 28 millones de niños entre 5 y 11 años en Estados Unidos.

Luego de que un grupo de asesores de los CDC aprobaran recomendar la dosis de Pfizer, la Dra. Rochelle Walensky, directora de la agencia de salud, dio el visto bueno para comenzar a vacunar a los niños de ese rango de edad, en un delicado momento por la gran cantidad de contagios en menores, informó The Washington Post.

Ante este aprobación, millones de familias podrán acceder a vacunar a sus niños después de casi un año de que se aprobara la primera vacuna en el mundo por el agresivo paso de la pandemia del COVID-19.

“Sabemos que millones de padres están ansiosos pro vacunar a sus hijos y con esta decisión, ahora hemos recomendado que unos 28 millones de niños reciban la vacuna COVID-19“, indicó Walensky.

“Como mamá, animo a los padres que tengan preguntas a que hablen con su pediatra, enfermera de la escuela o farmacéutico local para aprender más sobre la vacuna y la importancia de vacunar a sus hijos”, destacó Walesky en un comunicado enviado este martes por la CDC.

Funcionarios de la Casa Blanca indicaron que la administración de las vacunas pediátricas estará en marcha la próxima semana, lo que puede significar que tendrán mayor libertad a la hora de reunirse con sus familiares en las próximas vacaciones.

Sin embargo, las autoridades sanitarias tendrán un reto importante ante la desconfianza que generan las vacunas en algunas personas. Tendrán la tarea de convencerlos de que permitan que sus hijos reciban las vacunas, reseñó The Washington Post.

Además, las urgencias irán en aumento por el cambio de clima en Estados Unidos, ya que invierno toca a la puerta, y el clima frío podría ser perjudicial y aumentaría la ola de infecciones por COVID-19, además de las diferentes enfermedades respiratorias.

Varios miembros del panel dijeron que vacunaron a niños mayores y nietos, por lo que planean aplicar las vacunas en niños más pequeños debido a que ya se les podrá aplicar.

“Tenemos una vacuna más que salva vidas de niños y debemos tener mucha confianza para emplearla”, sostuvo Sarah Long, profesora de pediatría de la Universidad de Drexel, y miembro del panel, quien ya manifestó que ocho de sus nueve nietos recibirán la vacuna la próxima semana.

También te puede interesar:

Asesores de los CDC aprobaron recomendar la vacuna COVID-19 de Pfizer para niños entre 5 y 11 años
Nueva York ordena primer lote de 380,000 dosis de vacunas del COVID-19 para usar en niños de 5 a 11 años
¿Cuáles son las vacunas aprobadas para entrar en Estados Unidos a partir del 8 de noviembre?

En esta nota

Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) Covid Pfizer

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain