Nueva York ordena primer lote de 380,000 dosis de vacunas del COVID-19 para usar en niños de 5 a 11 años

La gobernadora Hochul indicó que es inminente el inicio en el estado del proceso para inmunización a los más pequeños

En varios países del mundo ya se viene realizando con éxito desde hace meses la vacunación de niños menores de 12 años.

En varios países del mundo ya se viene realizando con éxito desde hace meses la vacunación de niños menores de 12 años.  Crédito: AFP / Getty Images

El inicio de la vacunación de niños en Nueva York es inminente”, dijo la gobernadora Kathy Hochul este miércoles al dar una actualización sobre la lucha contra el COVID-19 en el estado, confirmando que ya su Administración ordenó el primer lote de 380,000 dosis que estarán listas para inmunizar a los pequeños de 5 a 11 años, una vez se reciba la luz verde del Gobierno federal, algo que se espera ocurra en la primera semana de noviembre.

Al expresar que como madre siente gran satisfacción porque un panel de la Administración de Medicinas y Alimentos (FDA) dio el martes el primer paso al aprobar una recomendación para que se use la vacuna de Pfizer en los niños, Kochul dijo que lo siguiente “es que los CDC se reúnan y brinden orientación desde allí, pero es inminente. Es muy emocionante”.

Y aunque la mandataria reconoció que habrá muchos que no acudirán de inmediato a vacunar a sus hijos, debido a la fuerte campaña de desinformación sobre todo en las redes sociales, aseguró que desde ya se preparan para evitar que, como ocurrió cuando se inició el plan de vacunación en diciembre pasado, se registre una escasez de dosis.

“Tendremos 380,000 dosis de vacunas pediátricas listas, y este es solo el primer pedido. Tendremos suficiente para todos. Las cadenas de farmacias recibirán vacunas adicionales de recursos federales y 350 distritos escolares ya han dicho que realizarán eventos de vacunación”, explicó Hochul.

Y sobre el programa de colocación de la vacuna de refuerzo que ya está en marcha, la Gobernadora dijo que va bien en todo el estado, al informar que hasta el momento se han administrado 787,000 dosis, incluyéndose a ella misma quien recibió su vacuna de refuerzo la semana pasada.

“Tuve un refuerzo de J&J, no tuve síntomas y pasé todo el día sin perder el ritmo”, dijo la mandataria.

Al igual que el proceso de vacunación regular, el de la dosis de refuerzo también se está enfrentando a una fuerte campaña de desinformación y, por ello, Hochul indicó que el Estado continuará promoviendo la campaña #GetTheVaxFacts que tiene como objetivo identificar y corregir la información errónea que se comparte online. Y como ejemplo, mostró una imagen falsa recientemente retocada que usaba las letras de identificación del News 8 WROC, una cadena de televisión de Rochester, para sugerir que las personas necesitarían un comprobante de vacunación para renovar su licencia de conducir.

La Gobernadora enfatizó que el problema es muy claro: “La gente se está creyendo las mentiras en las redes sociales. Es peligroso, no es seguro y nos mantiene alejados de las metas que queremos alcanzar. Queremos que la gente sepa los hechos, estamos apuntando a toda la desinformación, todas las conspiraciones sobre el gobierno y todo lo demás”.

Pero en un tono muy optimista, dijo que en Nueva York “estamos haciendo un buen progreso” sobre la vacunación en general. “Estoy satisfecha con estos números, especialmente a medida que avanzamos en la temporada de otoño cuando nuestras vulnerabilidades están ahí”.

Así va la vacunación en Nueva York:

  • 27,199,492 dosis totales administradas.
  • 61,303 dosis totales administradas durante las últimas 24 horas,
  • 86.8% de los neoyorquinos mayores de 18 años con al menos una dosis.
  • 78.2% de los neoyorquinos mayores de 18 años están completamente vacunados.
  • 69.5% de los neoyorquinos de 12 a 17 años con al menos una dosis.
  • 60.9% de los neoyorquinos de 12 a 17 años completamente vacunados.

En esta nota

Covid Kathy Hochul vacuna Vacuna contra el COVID-19
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain