Adolescente termina sufriendo graves quemaduras al intentar hacer reto viral inspirado en “El Juego del Calamar”

Un adolescente de 14 años quiso imitar la prueba de los panales de azúcar mostrada en "El Juego del Calamar"; sin embargo un mal procedimiento de le provocaron graves quemaduras

Adolescente grave accidente reto viral El Juego del Calamar

El adolescente sufrió graves quemaduras por una mala idea que tuvo. Crédito: Chung Sung-Jun | Getty Images

No cabe duda que la serie de Netflix “El Juego del Calamar” es uno de los grandes éxitos de la plataforma en este 2021; sin embargo, hay quienes se muestran preocupados porque lo mostrado en esta historia sea replicada en la vida real, lo cual podría tener consecuencias fatales.

En “El Juego del Calamar”, una de las pruebas que deben superar los protagonistas es la de desprender una figura de un panal de azúcar, algo que muchos se encuentran imitando en la vida real y es por ello que en redes se comparten videos de cómo hacer esas galletas tan finas así como de personas que imitan el reto.

Desafortunadamente, un adolescente australiano de 14 años llamado Aiden Heggie ha sufrido un grave accidente cuando intentaba copiar este juego de la serie coreana.

Según informa Daily Mail, Aiden se encontraba aburrido en casa y para entretenerse un rato, decidió replicar un reto que vio en TikTok que consistía en hacer la famosa galleta así como desprender una imagen de ella.

En “El Juego del Calamar” se explica que estas galletas se hacían combinando agua, derritiendo azúcar y agregando un poco de bicarbonato de sodio en altas temperaturas. Al adolescente se le hizo fácil hacer la mezcla, colocarla en un recipiente y meterla al microondas, lo cual provocó que el electrodoméstico terminara explotando.

Los ingredientes salieron disparados y gran parte de ellos cayeron en las piernas de Aiden. El joven sufrió quemaduras de primer grado en una de sus manos y de tercer grado en una de sus piernas que incluso, le causaron daños en los nervios, por lo que fue necesario someterlo a una cirugía para injertarle tejido.

“Es impactante cómo un acto tan simple, como un panal de dulce, pueda tener consecuencias tan graves”, declaró la madre al medio citado anteriormente.

Aunque los médicos aseguraron que el joven tendrá una recuperación satisfactoria, necesitará usar durante un año vendas de presión para sanar las quemaduras.

Te puede interesar:

* Se registra tiroteo en fiesta de Halloween temática de “El Juego del Calamar”
* Funerarias fabrican ataúdes como los usados en “El juego del Calamar”
* Descubren que la isla de “El Juego del Calamar” sí existe gracias a Google Maps

En esta nota

Australia El Juego del Calamar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain