Asesinan a 11 personas en zona indígena de Michoacán; 5 eran menores

Michoacán es un estado que enfrenta una grave ola de violencia generada por la lucha que mantienen entre sí tres cárteles de droga

cadáveres michoacán

México ha registrado los dos años más violentos de su historia.  Crédito: ENRIQUE CASTRO | Getty Images

Morelia (México), 2 nov (EFE).- Autoridades del estado mexicano de Michoacán identificaron este martes como indígenas purépechas a los 11 hombres asesinados a balazos el lunes, entre ellos cinco adolescentes, en el municipio de Tangamandapio.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), informó a Efe que representantes del poblado indígena de Tarecuato, en el municipio de Tangamandapio, identificaron y reclamaron los cadáveres, entre quienes se encuentran cinco adolescentes cuyas edades oscilan de los 15 a los 17 años.

La Fiscalía abrió una carpeta de investigación en la que destaca que las víctimas, presumiblemente, pudieron ser asesinadas por una banda de narcotraficantes que opera en la zona.

Los once cadáveres fueron encontrados alrededor de las 20:30 horas del lunes, a través de una llamada anónima al servicio telefónico de emergencias 911.

Escena del crimen en donde mataron a 11 en Tangamandapio, Michoacán.

Los cuerpos estaban separados entre sí con escasos centímetros, pero acostados en un predio rural ubicado a orillas de la carretera estatal que une los poblados indígenas purépechas denominados como Tarecuato y Los Úcares, pero dentro de los límites de la comunidad de Los Lavaderos.

Los once cuerpos presentaban impactos de bala en diversas partes del cuerpo, así como el “tiro de gracia” en la cabeza.

En la escena del crimen, y a unos metros de los cadáveres, también estaban abandonadas una camioneta, así como tres motocicletas sin placas. Ninguno de los vehículos cuenta con reporte de robo.

Peritos en criminalística encontraron y embalaron varias ojivas de proyectiles de armas de fuego, así como otros indicios que ya fueron integrados a la carpeta de investigación.

Michoacán es un estado que enfrenta una grave ola de violencia generada por la lucha que mantienen entre sí los carteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de la Nueva Familia Michoacana (LNFM) y de Los Caballeros Templarios (CT).

Tan solo el lunes, durante el Día de Muertos, autoridades reportaron que en Michoacán fueron asesinadas a balazos un total de 19 personas, incluyendo los once hombres de Tangamandapio.

México ha registrado los dos años más violentos de su historia en los primeros dos años de mandato del presidente Manuel López Obrador, con 34,689 víctimas de asesinato en 2019 y 34,558 en 2020.

El país sumó entre enero y septiembre del presente año 25,392 homicidios dolosos.


Te recomiendo:
· Presuntos sicarios irrumpen en un bar y matan a seis personas en el oeste de México
· Brutal crimen contra familia, los asesinaron, tiraron los restos en bolsas de basura y los quemaron
· Mueren 3 hermanos tras violenta pelea por heredar un terreno

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain