‘City Climb’: colgarse al vacío desde la cima de un rascacielos, lo último en el menú turístico de Nueva York

Por $185 dólares, la nueva atracción "City Limb" permite a los visitantes llegar hasta 1,271 pies (387 metros), y colgarse allí al aire libre, sujetados con un arnés y poleas. "Esta aventura no se parece a nada que la ciudad haya visto antes", prometen

Experiencia extrema, sólo para temerarios.

Experiencia extrema, sólo para temerarios. Crédito: Edge | Cortesía

Mientras la economía de Nueva York lucha con desespero por recuperar el turismo aún afectado por la pandemia, el complejo Hudson Yards anunció una nueva razón “de altura” para visitar la ciudad.

“City Climb”, la aventura superior de visitar un rascacielos, se inaugurará el próximo 9 de noviembre, ofreciendo la posibilidad de completar la escalada de edificios externos más alta del mundo. Es una extensión de “Edge”, la terraza balcón más alta del hemisferio occidental, en la cima del edificio 30 Hudson Yards, que deslumbra con incomparables vistas 360 grados de Nueva York y Jersey, incluyendo la posibilidad de caminar y hasta acostarse “sobre” Manhattan, en una zona con piso transparente que reta las fobias al vacío y la altura, a 1,131 pies (326 metros).

La nueva atracción “City Limb” va más allá, al permitir a los visitantes no sólo llegar más arriba hasta 1,271 pies (387 metros), sino colgarse allí al aire libre, sujetados con un arnés y poleas, estilo astronauta. “City Climb literalmente grita desde los tejados que el turismo está de regreso en la ciudad de Nueva York y que nunca ha habido un momento más emocionante para visitarlo”, afirmó en un comunicado Jeff T. Blau, director ejecutivo de Related Companies. “Es una aventura que no se parece a nada que la ciudad haya visto antes, y estamos encantados de dar la bienvenida al mundo a una experiencia única en la vida”.

La aventura trepidante tiene varias etapas y comienza con un viaje ascensor, pero luego hay que terminar de subir a pie, entre plataformas y escaleras de bordes abiertos. Después de una sesión informativa completa de seguridad, los escaladores están equipados con arneses de seguridad especialmente diseñados y asegurados en el recorrido por los guías de escalada a través de dos cables conectados que deslizan por rieles durante todo el viaje.

Tras ascender 32 escalones hasta “The Cliff” y mirar hacia abajo a 1,190 pies hacia la ciudad, los escaladores se acercan a “The Stair”, que consta de 161 escalones en una pendiente de aproximadamente 45 grados. Una vez que lleguen a “The Apex” a 1,271 pies, los escaladores tendrán la oportunidad de inclinarse y colgarse de la plataforma.

Subiendo a la cima / Edge

La experiencia culmina con una vuelta de la victoria al área de observación al aire libre de “Edge” en el piso 100, donde los escaladores pueden disfrutar del piso de vidrio, las paredes de vidrio en ángulo, los escalones del horizonte al aire libre o un brindis en el bar.

“Los detalles arquitectónicos de los edificios de la ciudad de Nueva York hacen que nuestro horizonte sea uno de los más reconocibles al instante en el mundo, pero hasta ahora las vistas desde estas icónicas estructuras se han reservado para los superhéroes cinematográficos”, comentó Michael Gilbane, vicepresidente de Related Companies. “Estamos sumamente orgullosos del equipo que diseñó esta maravilla del entretenimiento que ofrece al mundo una perspectiva incomparable de la ciudad”.

“City Climb” estará abierto los siete días de la semana de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. aunque el horario cambiará según la temporada. Las entradas cuestan $185 dólares e incluyen la experiencia “City Climb”, la entrada a “Edge” y una imagen digital de la atrevida colgada. Los invitados inaugurales también recibirán un video personalizado de su experiencia y una medalla conmemorativa. Las entradas para “City Climb” ya están abiertas aquí.

Inaugurado en marzo de 2019 a un costo de $25 mil millones de dólares, Hudson Yards es el desarrollo inmobiliario privado más grande en la historia de Estados Unidos. La mejor manera de llegar a esta zona es con el Metro (Línea 7, estación Hudson Yards) o los buses M34,  M11 y M12.

Otras terrazas de rascacielos reabiertas en Manhattan son: Empire StateTop of The Rock (Rockefeller Center) y One World (Distrito Financiero).

.

En esta nota

Hudson Yards turismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain