Le llueven propuestas de trabajo gracias a un CV falso

Un ingeniero en sistemas, cansado de no encontrar trabajo, quiso hacer un experimento para comprobar si realmente los reclutadores leen todo lo que hay en un CV. El resultado dejó a más de uno boquiabierto

CV Falso viral

Con esto pudo comprobar que los reclutadores no leen del todo los CV. Crédito: Shutterstock

Tremendo revuelo ha causado en redes sociales la historia contada en Reddit por un ingeniero en sistemas, el cual cansado de recibir siempre las “gracias” en cada empresa a la cual enviaba su currículum para encontrar trabajo, decidió hacer un “experimento” para ver si este le traía mejor suerte a la hora de encontrar empleo.

Bajo el pseudónimo en Reddit de AngelinaTheDev, este ingeniero decidió crearse un currículum falso para poner a prueba si en verdad los reclutadores leen con atención y analizan los que hay escrito en las hojas de vida.

Para empezar, se inventó un nombre, bautizándose así mismo como Angelina Lee, por lo que el primer engaño es hacerse pasar por mujer cuando en realidad es un hombre.

Luego, indicó que Angelina es experta en JavaScript, TypeScript, Node.js, React AI y ¡en Mia Khalifa!

(Captura de pantalla: Reddit)

Pero la cosa no paró ahí. Luego colocó en la sección de experiencia que había trabajado en Instagram, pero como la que llevaba el café al equipo y que sacaba Etherium de los servidores.

Aunque lo más inverosímil llega en la parte de logros personales, en donde detalló que mientras se graduaba con resultado de summa cum laude en la Universidad de Berkeley obtuvo el récord de más chupitos de vodka en una sola noche en su fraternidad y que además cuando trabajó en Microsoft “transmitió herpes ETS al 60 % del equipo.

Y para cerrar con broche de oro, el enlace a su supuesta página web personal realmente es un link que redirige al famoso videoclip de Rick Astley “Never Gonna Give You Up”.

Pese a toda la serie de mentiras e incoherencias encontradas en el currículum, según el autor del post, increíblemente tuvo una tasa de respuesta del 90%, indicando que empresas como Notion, ApartmentList, Quizlet, Outschool, LiveRamp, Airbnb y Blend dijeron estar interesados en sus servicios.

La historia se ha convertido en todo un éxito en Reddit, donde roza los 9,000 “me gusta” y cientos de comentarios.

Cualquiera que leyese un CV de estas características pensaría que se trataba de una broma. El problema es que el experimento de la falsa Angelina Lee pone en evidencia que nadie (o muy pocos) los leen completamente.

Te puede interesar:

* Escribe su CV a mano y recibe más de 30 ofertas de trabajo
* Más de 10,000 libros leído: El impactante CV de un niño de 5 años para ingresar al kínder
* Una chica, harta de no encontrar trabajo, graba un video único y lo envía a diversas empresas

En esta nota

Hoja de Vida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain