Astronautas presumen su primera cosecha de chiles cultivados en el espacio y se echan un taco

Astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) hicieron historia al cosechar chiles en el espacio y lo presumen al mundo

Astronautas

Astronautas presumen desde el espacio su primera cosecha de chiles. Crédito: NASA | Getty Images

Los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI) compartieron con el mundo uno de sus mayores logros: cultivaron chiles y recibieron su primera cosecha.

El logro fue compartido desde el espacio y para celebrar, los tripulantes se echaron un taco como cualquier mexicano.

Una tortilla, una fajita de res, tomates, alcachofas y el chile recién cosechado fue lo que los astronautas degustaron frente a la mirada de millones de personas que los siguen desde la Tierra.

“(Los) mejores tacos espaciales”, declaró la astronauta de la NASA, Megan McArthur.


A decir de la NASA, los chiles fueron cultivados como parte del experimento Hábitat de Plantas 04 que tienen como finalidad descubrir cuáles podrían ser las dificultades de cultivar frutos y verduras en el espacio.

Entre toda la gama de chiles que existe en el mundo, los astronautas eligieron los pimientos rojos y verdes porque a decir de Matt Romeyn son ricos en vitamina C y otros nutrientes, además de que son los más fáciles de manipular.

Los chiles que originalmente se siembran en Nuevo México, tardaron cuatro meses en ser cosechados y poder degustar del picante desde el espacio.


Como en toda investigación, los astronautas se dieron a la tarea de llenar una encuesta de sabor y enviaron una muestra a la tierra para ser analizada y dar un veredicto al sabor.

Esta no es la primera vez que la NASA tiene como objetivo cosechar especies terrestres en el espacio y es gracias al programa extenso de investigación espacial que la agencia ha invertido esfuerzos biológicos considerables para conseguir frutos de las cosechas producidas en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Según un comunicado oficial de la NASA, en junio de 2021 fue cuando se llevaron semillas de chiles a la estación. Se sabe que plantaron 48 semillas en un transportados con tierra caliente de manera que pudieran echar raíces, a la par recibieron fertilizante diseñado especialmente para los chiles en el espacio.

Te puede interesar:

En esta nota

NASA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain