España: un niño de 9 años salió a jugar al parque y un asesino en libertad condicional lo mató

Francisco Javier Almeida, de 54 años, fue detenido por los Agentes de la Guardia Civil después de haber sido señalado como el hombre que se llevó al pequeño Alex con engaños

parque

Un niño que jugaba en un parque fue asesinado por un asesino en libertad condicional en España. Crédito: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS | Getty Images

Gran conmoción ha causado la muerte de Alex, un niño de 9 años que fue víctima de Francisco Javier Almeida, de 54 años, un asesino en libertad condicional.

Según información oficial, el niño se encontraba jugando en un parque el día de Halloween al lado de otros niños, mientras que sus padres convivían con un grupo de amigos en un local cercano al jardín.

Fue una niña que jugaba con Alex quien avisó a sus padres de que ‘había desaparecido’ por lo que de inmediato empezaron la búsqueda del menor y dieron aviso a la Guardia Civil.

Testigos que se encontraban en el lugar revelaron a las autoridades y a los padres del infante que un hombre lo había llamado y lo llevó con él.

Alex, quien se disfrazó de la niña de la película “El exorcista”, fue encontrado en menos de lo pensado junto a Francisco Javier Almeida.

De acuerdo con la Guardia Civil, el pequeño falleció minutos después de que fue encontrado al lado de su raptor.

Vecinos del asesino en libertad condicional revelaron a la agencia EFE que en más de una ocasión informaron a la policía que Almeida se lo pasaba asechando a varias niñas a quienes invitaba a pasar a su apartamento, pero la policía les dijo que no podían hacer nada.

“Nos llamaron locos y solo venían dos, ahora ha tenido que morir un niño para que vinieran todos a proteger al asesino”, dijo una vecina a las autoridades que intentaban llevar al presunto homicida, según recogió el diario “El País”.

Las autoridades de la comunidad La Rioja informaron más tarde que el hombre acusado de asesinar a Alex tiene en su haber dos condenas de 20 y 30 años por agresión sexual y asesinato, respectivamente.

La condena que Almeida estaba pagando es por el homicidio de una agente inmobiliaria en 1998 y aunque su condena terminaba en agosto de 2030, pero salió en libertad condicional en abril de 2020.

Cinco años atrás, en 1993, Francisco Javier Almeida fue sentenciado a siete años en prisión por agresión sexual.

Te puede interesar:

En esta nota

Asesinato Halloween libertad condicional
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain