Le salió cárcel por 10 semanas al publicar video racista contra Sancho, Saka y Rashford

Los tres futbolistas de la selección inglesa fueron víctimas de racismo tras perder la final de la Eurocopa 2020. Meses después llegó al castigo para el agresor

Sancho y Rashford antes de ingresar a la final de la Eurocopa 2021.
Sancho y Rashford antes de ingresar a la final de la Eurocopa 2021.
Foto: Laurence Griffiths / Getty Images

Sigue la avanzada mundial por erradicar el racismo y esta semana dieron un claro ejemplo en Inglaterra al condenar a 10 semanas de prisión a la persona que publicó un video racista contra los futbolistas Jadon Sancho, Marcus Rashford y Bukayo Saka después de la final de la Eurocopa 2020 que se jugó este año.

Italia venció 3-2 a Inglaterra en penales, tras igualar 1-1 en los 90 minutos, en la final de la Euro y los tres jugadores mencionados fallaron sus penales. Se toparon con la figura gigante de Gigio Donnarumma.

Esto desató la furia de Jonathan Best, hombre de 52 años de edad, quien publicó un clip de 18 segundos en la red social Facebook lleno de insultos racistas por el color de piel de los tres atletas involucrados.

Saka, Rashford y Sancho recibieron apoyo de las personas tras el acto racista / Foto: Charlotte Tattersall / Getty Images

Un amigo de Best le pidió que eliminara ese video y este se negó, por eso fue denunciado a la policía local y la corte de Willesden, municipio Brent en Londres, lo sentenció a 10 semanas de presión.

Facebook eliminó ese video a los tres días, pero ya había tenido una viralidad tan importante que hasta el propio Sancho se quejó en una carta que publicó en sus redes sociales.

Usain Bolt fue uno de los que en su momento se solidarizó con Sancho, Rashford y Saka.

Lee también:
Maestros de la inversión: la fortuna que generó al Dortmund con las ventas de Pulisic, Aubameyang, Dembélé y Sancho