Usain Bolt rechazó el racismo contra los futbolistas ingleses: “Como negro puedo decir que debe ser duro para ellos”

El jamaicano se solidarizó con Rashdord, Sancho y Saka, jugadores de Inglaterra que sufrieron insultos tras errar sus penales en la final de la Eurocopa 2020

Usain Bolt

El ex campeón olímpico aseguró que el tema de la raza no tiene espacio en el deporte y en la vida en general. Crédito: Alexander Hassenstein | Getty Images

Usain Bolt fue uno de los más grandes atletas que pisaron los Juegos Olímpicos. Sin embargo, el jamaicano, más allá de la velocidad, siempre mostró fanatismo por el fútbol al punto de practicarlo. Por tal motivo, Bolt se sintió identificado con los múltiples comentarios racistas que sufrieron los jugadores ingleses al fallar en la tanda de penales de la Eurocopa 2020.

En primer lugar, es horrible saber esto. Para mí es muy duro ver estas cosas. Como negro puedo decir que debe ser duro para ellos y no se puede culpar a estos chicos”, expresó Bolt en unas declaraciones expuestas por Marca.

A los futbolistas que defiende el jamaicano son precisamente los tres jugadores que erraron sus penales: Marcus Rashdord, jadón Sancho y Bukayo Saka. Estos futbolistas fueron el blanco de innumerables críticas y comentarios despectivos que los azotaron en las redes sociales.

“Es fútbol, a veces se gana y a veces se pierde. Es duro perder, he pasado por ello con mi equipo, pero no voy a maldecir a nadie ni a tratar de menospreciarles”, reflexionó el múltiple campeón olímpico.

Finalmente, Usain Bolt rechazó rotundamente que se critiquen a las personas por su color de piel. El jamaicano aseguró que las molestias de las derrotas son aceptables, pero considera que esto no es motivo para comenzar a generar comentarios despectivos y racistas dentro del deporte y en la vida en general.

“Me encanta el fútbol. He seguido a todos estos jugadores, así que es difícil ver algo así. Puedes estar molesto con una persona por fallar porque somos humanos, pero si vas a meter la raza en esto, entonces no tiene cabida en el fútbol ni tampoco en general”, concluyó.

También te puede interesar:

Imperdible: un atleta argentino quiso finalizar la carrera a lo Usain Bolt, pero terminó con el blooper del año

Impresionante: un estadounidense de 17 años de edad acabó con un récord de Usain Bolt

Cambiará la historia del fútbol: conoce las nuevas reglas que la FIFA está comenzando a implementar

En esta nota

Eurocopa 2020 Racismo Usain Bolt
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain