McDonald’s lanza McPlant en Estados Unidos: todo sobre el debut de la hamburguesa basada en plantas

El día de hoy se lanza oficialmente una de las propuestas más esperadas de la temporada: McPlant, su hamburguesa basada en plantas.Se trata de una buena opción para quienes siguen un esquema de alimentación flexible, ya que aún incluirá el clásico pan de sésamo, rebanadas de queso americano real y una salsa a base de mayonesa

mcdonalds-mcplant-hamburguesa-vegana

La McPlant primero se lanzará en solo ocho ciudades de los Estados Unidos. Crédito: Adam Berry | Getty Images

Hoy es un día importante para aquellas personas que siguen una dieta basada en plantas: el debut estadounidense de McPlant, la muy esperada hamburguesa de Mc Donald´s apta para quienes han decidido limitar el consumo de productos de origen animal en su dieta. La noticia sin lugar a dudas a causado revuelo, ya que la popular cadena de comida rápida comenzará a vender McPlant en numerosas ubicaciones en todo Estados Unidos. Sin lugar a dudas es un día memorable, ya que esto marca el comienzo de una nueva era de elementos de menú basados en plantas y que serán generalizados en los menús a nivel mundial.

Lo cierto es que esta hamburguesa se trata de una de las propuestas más esperadas de los últimos tiempos y es el primer elemento basado en plantas que estarán ofreciendo en el menú. Como antecedente sabemos que el pasado noviembre de 2020, la compañía anunció por primera vez su nueva hamburguesa llamada “McPlant” en algunas ubicaciones europeas con “mercados de prueba.” Dentro de los datos más relevante se sabe que se trata de una colaboración con Beyond Meat.

La hamburguesa McPlant como su nombre indica, está elaborada con una hamburguesa vegetariana y llega como una opción amigable con la dieta basada en plantas, que suple a las tradicionales hamburguesas de ternera o pollo. De acuerdo con las declaraciones de McDonald’s aseguran que se trata de un producto que tiene el mismo tipo de sabor que esperarías de una de sus icónicas hamburguesas, entre los aspectos que más se destacan se encuentra una cuidadosa atención a la textura y a la “resistencia a la masticación”. La compañía asegura que esta nueva hamburguesa es para personas que quieren “comer de manera flexible”.

Por el momento McPlant estará disponible en solo ocho restaurantes McDonald’s en Irving & Carrollton, Texas, Cedar Falls, Iowa, Jennings and Lake Charles, LA y en El Segundo y Manhattan Beach en California. La cadena está realizando una prueba del nuevo artículo en estos mercados para evaluar cómo encajará en sus operaciones de cocina, y solo estará en los menús temporalmente.

De acuerdo con un comunicado de prensa liberado por la compañía: “Esta prueba en particular nos ayudará a comprender cómo el ofrecer una hamburguesa a base de plantas afecta las cocinas de nuestros restaurantes.”

Si bien este se trata de un primer gusto para los estadounidenses, en el cual se van a evaluar varias cuestiones enfocadas en operación y ventas; varios países europeos ya han probado la nueva creación basada en plantas. A la fecha icónicas locaciones como Suecia, Dinamarca, los Países Bajos, Austria y el Reino Unido, han tenido la oportunidad de probar este año la hamburguesa McPlant y de hecho la respuesta abrumadora. De acuerdo con algunos consumidores encuestados: sabe mucho a una experiencia típica de McDonald’s.

Además algunos de los revisores ubicados en el Reino Unido, han comparado a McPlant con una Big Mac; lo cual es un gran logro para la cadena. Sobre todo considerando que la versión del Reino Unido tardó más en desarrollarse ya que es completamente vegana. De hecho, la hamburguesa ha recibido la acreditación vegana de la Sociedad Vegetariana del Reino Unido, lo que significa que no solo está completamente libre de productos de origen animal, sino que también se cocina y se prepara por separado de los artículos no veganos de McDonald’s.

Ahora bien, la versión que se sirve en los mercados de prueba estadounidenses, es una alternativa “basada en plantas.” Esto quiere decir que aún incluirá el clásico pan de sésamo, rebanadas de queso americano real y una salsa a base de mayonesa. También vale la pena tener en cuenta que se cocinará en la misma parrilla que la carne y los productos lácteos, por lo que es posible que ni siquiera marque la casilla vegetariana, según su definición.

Como dato al margen para los curiosos, McDonald’s anunció inicialmente su primera hamburguesa a base de plantas a fines del año pasado y reveló que había firmado un acuerdo global de tres años con Beyond Meat. La compañía de alimentos se está asociando con la cadena de proteínas para una línea completa a base de plantas que, en el futuro, también podría incluir sándwiches de pollo y de desayuno ¡Maravilloso! Sin lugar a dudas vale la pena probarlas y empezar por tomar decisiones de salud y ambientales más conscientes.

Te puede interesar:

En esta nota

dieta basada en plantas McDonalds

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain