Mujer que alardeó que no iría a la cárcel tras participar en el asalto al Capitolio recibió su sentencia

La corredora de bienes raíces, Jennifer Leigh Ryan, de 51 años, recibió este jueves la sentencia de 60 días de cárcel tras haber participado en el asalto al Capitolio. Anteriormente aseguraba que no sería arrestada por ser blanca y rubia

Asalto al Capitolio

Jennifer Leigh Ryan viajó desde Texas para formar parte del asalto al Capitolio. Crédito: Brendan Smialowski | AFP / Getty Images

Una corredora de bienes raíces que se jactó de decir que no iría a la cárcel por ser rubia, blanca y tener buen trabajo tras formar parte del asalto al Capitolio en enero, fue sentenciada este jueves a 60 días de cárcel.

La mujer identificada como Jennifer Leigh Ryan, de 51 años, se declaró culpable por el cargo de desfilar, manifestarse o hacer piquetes en el edificio del capitolio, informó CBS News.

Durante la sentencia, Ryan mostró arrepentimiento por lo que hizo, y manifestó: “Esto no es nada que se parezca ni remotamente a lo que soy”.

La corredora de bienes raíces voló al Capitolio con un grupo de personas provenientes de Denton, Texas, en un avión privado, documentando su experiencia durante ese día en sus redes sociales.

Se le pudo ver a Ryan enfatizando que su grupo llegó a asaltar el capitolio. Además se grabó en un en vivo de Facebook en donde se ve ingresando al Capitolio, y se le pudo ver diciendo frases como: “Vida o muerte, no importa. Aquí vamos”.

Entretanto, el juez Christopher Cooper dejó claro que Ryan fue procesada por sus acciones durante el asalto al Capitolio, no por sus creencias políticas.

“Su caso ha generado bastante interés público”, indicó Cooper. “Y como resultado, la gente estará interesada en saber qué sentencia recibe. Esa sentencia les dirá algo sobre cómo son los tribunales y cómo respondió nuestro país. Y creo que la sentencia debería decirles que nos los tomamos muy en serio, y que nunca debería volver a suceder”.

El juez Christopher Cooper enfatizó que Ryan fue procesada por sus acciones dentro del Capitolio, no por sus creencias políticas.

La justificación de la participación activa de Ryan en el asalto al Capitolio fue porque estaba siguiendo a “su presidente” (Donald Trump), en declaraciones ofrecidas a CBS Dallas-Fort. “Él nos pidió que viajáramos allí. Él nos pidió que estuviéramos allí”.

Meses después aseguró desde su cuenta en Twitter que no iría a la cárcel por sus acciones, principalmente por sus rasgos físicos.

“Lo siento, tengo el cabello rubio, la piel blanca, un gran trabajo, un gran futuro y no voy a ir a la cárcel”, afirmó Ryan en marzo desde la red social.

En enero, PayPal cerró su cuenta luego que intentara aceptar donaciones para pagar sus honorarios legales y pérdidas comerciales mientras el FBI continuaba las investigaciones.

Como parte de su sentencia, Ryan deberá pagar $ 1,500 en multas al Arquitecto del Capitolio.

También te puede interesar:

Presidente del comité del 6 de enero aseguró que disturbios en el Capitolio fueron premeditados
Seguidores de Trump entran al Congreso a la fuerza; suspenden sesión en Senado y la Cámara
El informe de 700 páginas sobre la invasión al Capitolio que Trump intenta esconder

En esta nota

capitol hill
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain