Presidente del comité del 6 de enero aseguró que disturbios en el Capitolio fueron premeditados

Bennie Thompson, presidente del comité de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio, indicó que Steve Bannon formó parte de la promoción de la insurrección del 6 de enero

Los sucesos del asalto al Capitolio se mantienen en investigación.

Los sucesos del asalto al Capitolio se mantienen en investigación. Crédito: Win McNamee | Getty Images

Bennie Thompson, presidente del comité de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero, comunicó este domingo que no tenía dudas de que el ataque fue premeditado.

En una entrevista ofrecida por Thompson a Face the Nation, de CBS, la periodista Margaret Brennan colocó un audio del 5 de enero en el que sale el exjefe de asesores de Donald Trump, Steve Bannon hablando en su podcast sobre un increíble hecho que ocurriría un día después.

“Mañana se desatará el infierno. Se va a mover. Va a ser rápido. Y todo lo que puedo decir es que hay que abrocharse el cinturón”, dijo Bannon, agregando que al siguiente día sería el día del juego.

Al ser consultado por este audio sobre Bannon, Thompson no dudó en afirmar: “Claramente, la dirección del comité es observar esta premeditación para asegurarse de que nos identificamos, pero el secreto peor guardado de Estados Unidos es que Donald Trump invitó a personas a venir a Washington el 6 de enero”.

Thompson, quien es un miembro de la Cámara de Representantes por el Partido Demócrata de Mississippi, añadió que Bannon formó parte de la promoción del 6 de enero, y que en el podcast donde hizo estas afirmaciones.

Bannon fue citado por el comité que investiga el asalto al Capitolio por sus presuntas implicaciones en la insurrección, y aparentemente encontrarse en el hotel Willard “haciendo muchas cosas”; sin embargo, no acudió a la citación.

Como consecuencia, la Cámara de Representantes aprobó el 21 de agosto declarar a Bannon en desacato criminal al Congreso, con 229 votos a favor de la moción y 202 en contra, situación que le haría enfrentar un año de prisión mas una multa de $100,000 dólares.

El hotel Willard de Washington D.C. es señalado como un centro de comando de miembros de la Administración Trump para reunirse con el fin de desconocer el ascenso de Joe Biden a la presidencia.

Pese a que la votación fue de mayoría demócrata, nueve republicanos votaron a favor de desacatar a Bannon, incluyendo dos miembros que no votaron para acusas al expresidente Trump.

La representante republicana Liz Cheney, de Wyoming, quien forma parte del comité para investigar el asalto al Capitolio, afirmó que el desacato de Bannon ante su citación podría sugerir que Trump habría estado involucrado en la planificación de la ejecución de la insurrección del 6 de enero.

También te puede interesar:

Steve Bannon, exjefe de asesores de Trump, enfrenta desacato criminal al Congreso por incumplir citación
Seguidores de Trump entran al Congreso a la fuerza; suspenden sesión en Senado y la Cámara
Biden rindió homenaje a los policías que contuvieron el asalto al Capitolio

En esta nota

Capitolio Joe Biden Steve Bannon

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain