Presidente de la FED explica las razones por las que la “Gran Renuncia” es buena para los trabajadores

Para Jerome Powell, titular de la Reserva Federal, las renuncias masivas récord, conocidas también como la "Gran Renuncia", es un fenómeno temporal que está conduciendo a que la economía estadounidense tenga un estado más saludable

Empleo

Para el presidente de la FED los estadounidenses no solo están renunciando, están consiguiendo mejores empleos. Crédito: Sora Shimazaki | Pexels

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, considera que la “Gran Renuncia” es buena para los trabajadores estadounidenses y para la economía del país, publicó Business Insider.

En Estados Unidos el crecimiento del empleo se desaceleró a su ritmo más débil desde la recuperación de la pandemia; los ciudadanos renuncian a sus trabajos a un ritmo récord; el país tiene alrededor de 8 millones de desempleados y más de 10 millones de puestos vacantes.

Ante este panorama, Powell se mantiene optimista y destaca que hay buenas noticias para los trabajadores, pues existen tres razones por las que la ola de renuncias está dando paso a un mercado laboral más fuerte y a una economía más sana.

En una conferencia de prensa celebrada este miércoles, el presidente de la FED dijo que todavía hay “camino por recorrer” para alcanzar el pleno empleo, pero que los fenómenos que se manifiestan en toda la economía apuntan a tendencias saludables.

Estas son las tres razones que argumenta Powell:

1. Los trabajadores no solo renuncian, mejoran

Para el responsable de la política monetaria del país, con la ola de renuncias millones de estadounidenses dejaron sus trabajos, pero muchos se fueron a otros con mejores salarios: “Esa es una señal de un mercado laboral fuerte, en contraposición a que la gente simplemente huye y renuncia”.

El funcionario explicó que los estadounidenses solo están aprovechando los aumentos salariales y avanzando hacia mejores posiciones. Y como muestra, está el crecimiento de los salarios, que repuntó drásticamente en la pandemia a medida que las empresas volvían a contratar personal. Los salarios aumentaron para las personas que cambiaron de empleo en lugar de para quienes se quedaron.

2. Las jubilaciones se están poniendo al día

Con la pandemia, alrededor de 1.7 millones de estadounidenses se jubilaron antes de lo previsto y dejaron la fuerza laboral para siempre.

Para Powel, eso podría contribuir a una economía más normal, pues la jubilación está volviendo a un nivel más saludable que en la última década y media, ya que en el último ciclo económico, la participación de la fuerza laboral superó su tendencia histórica, debido en parte a que los trabajadores permanecieron en la fuerza laboral y no se jubilaron como se esperaba.

“Vamos a aprender más y más”, dijo. “Es un mundo diferente en muchos sentidos, y estamos muy abiertos a eso”.

Jerome Powell, Presidente de la FED.

3. La economía pospandémica se está formando
La tasa de participación laboral se ha estancado luego de haber recuperado la mitad perdida durante la pandemia, pero para el presidente de la FED no es motivo de preocupación porque ahora la tasa es “más flexible” ante medidas como la tasa de desempleo o el crecimiento del empleo mensual.

“No sabrá por adelantado lo que puede suceder con la participación en la fuerza laboral. Simplemente tendrá que darle algo de tiempo”, dijo Powell. Pero aseguró que la FED espera que la participación “repunte” conforme avanza la recuperación, y a medida que tome forma el mercado laboral post pandemia, los legisladores estarán mejor equipados para impulsar el empleo.

También te puede interesar:

Economista recomienda pedir aumento o cambiar de empleo: es el mejor momento para los trabajadores en Estados Unidos

Amazon necesita 150,000 empleados temporales, pagará $18 la hora y bono de inicio de hasta $3,000 dólares

Conoce los 10 trabajos con más demanda en la próxima década y sus salarios

En esta nota

Economía Empleo Jerome Powell
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain