Amazon necesita 150,000 empleados temporales, pagará $18 la hora y bono de inicio de hasta $3,000 dólares

Navidad es la época del año con más demanda para las minoristas y con la escasez de mano de obra que padece Estados Unidos la competencia para completar los equipos se complica, por esa razón Amazon tiene un plan de contratación agresiva

Entrevista de trabajo

Las grandes empresas están siendo generosas con los aspirantes ante la escasez de empleados. Crédito: Cottonbro | Pexels

Amazon, la compañía dirigida por Andy Jassy, tiene como objetivo contratar a 150,000 empleados para atender la época del año más ocupada para todas las minoristas.

El gigante de comercio electrónico sabe que la necesidad de personal que tiene es la misma que la competencia padece y ante una crisis en la cadena de suministro y un mercado laboral ajustado, ha decidido ofrecer incentivos lucrativos para tratar de hacerse del suficiente talento.

De acuerdo con información publicada por Yahoo! Finance, el salario promedio para trabajos de temporada que ofrecerá Amazon comienza en $18 por hora junto con bonificaciones de inicio de hasta $ 3,000 dólares.

La pregunta es si Amazon y las otras empresas gigantes lograrán convencer a los estadounidenses de que trabajen para ellos, en medio de un mercado laboral en el que las personas no se están contratando, y donde cada vez es más factible que renuncien a sus actuales empleos para buscar mejores condiciones, beneficios y salarios.

La competencia ya no solo es por los clientes, en esta temporada gigantes como Walmart y Target también lucharán por contratar personal antes de las vacaciones de fin de año.

Otras tiendas como la minorista de ropa Nordstrom anunció planes para contratar a 28,000 empleados estacionales y regulares, ofreciendo incentivos adicionales para los que trabajan en la cadena de suministro y en los centros de cumplimiento.

La economía no ha logrado agregar las plazas laborales que el país necesita para seguir su recuperación, pues el mes pasado solo se sumaron 194,000 empleos, muy por debajo de los 500,000 esperados.

A pesar de que el desempleo se redujo a 4.8% en septiembre, el reporte vino acompañado de menos participación en la fuerza laboral.

La escasez no es privativa del sector minorista, la industria en general está padeciendo esta condición de escasez de mano de obra, pues aproximadamente 4.3 millones de estadounidenses renunciaron a sus trabajos en agosto.

Los trabajadores han dejado sus empleos porque están buscando salarios más altos, han optado por cambios de estilo de vida o porque carecían de servicios de cuidado infantil asequibles.

Hoy los salarios, los horarios y la flexibilidad de ubicación son fundamentales para que las personas se sientan atraídas por las nuevas oportunidades, ellos lo saben y lo están haciendo pesar para comprometerse en nuevas relaciones laborales.

Amazon ha dicho que los roles estacionales se suman a los planes de contratar más de 40,000 nuevos trabajos corporativos y tecnológicos, y 125,000 empleos requeridos para transporte, para jornadas de tiempo completo y parcial.

También te puede interesar:

Las 5 grandes tiendas minoristas que están pagando salarios más altos en Estados Unidos

Economista recomienda pedir aumento o cambiar de empleo: es el mejor momento para los trabajadores en Estados Unidos

Encuesta: Más de la mitad de trabajadores de restaurantes sufren abusos por parte de clientes y gerentes

En esta nota

Amazon Empleo escasez de mano de obra

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain