Desempleo: los pedidos llegan a su nivel mínimo en los últimos 18 meses

El mercado laboral en Estados Unidos muestra signos de recuperación, los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo bajaron en 35,000 a 310,000; tocan mínimos de casi 18 meses

Empleo

Crédito: Valeria Boltneva | Pexels

El informe de pedidos semanales por desempleo del Departamento de Trabajo, reportó que el número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayó en 35,000, a 310,000 desestacionalizados para la semana terminada el 4 de septiembre, su nivel más bajo desde mediados de marzo de 2020.

Reuters dio a conocer que los economistas encuestados por la agencia habían pronosticado 335,000 solicitudes para el último informe. El registro representa su nivel más bajo en casi 18 meses, en una señal de que el crecimiento del empleo estaba siendo obstaculizado por la escasez de mano de obra más que por el enfriamiento de la demanda de trabajadores.

El informe del Departamento de Trabajo, también mostró que la cantidad de personas en las listas estatales de desempleo se desplomó a niveles no vistos desde marzo de 2020, cuando la economía fue golpeada por los cierres obligatorios de negocios no esenciales en un intento por frenar la primera ola de Covid-19.

No obstante que en Luisiana se registró un aumento de solicitudes luego del paso del huracán Ida, así como en California, Virginia y Michigan, los datos se vieron compensados por grandes disminuciones registradas en Florida, Georgia, Nueva York, Misuri y Tennessee, señala el reporte.

Las solicitudes han caído desde un récord de 6.1 millones a principios de abril de 2020 y se están acercando al extremo superior del rango de 200,000 – 250,000 que se considera idóneo para un mercado laboral saludable.

La tendencia bajista sugiere que el mercado laboral está soportando, pese al resurgimiento de infecciones provocadas por la variante Delta.

Para Sarah House, economista sénior de Wells Fargo en Charlotte, Carolina del Norte, la perspectiva de contrataciones es positiva, pero moderada: “Como los casos de Delta parecen estar cerca de un pico en Estados Unidos, esperamos que la contratación se recupere en septiembre, aunque es poco probable que el ritmo de crecimiento del empleo vuelva al ritmo sólido de principios del verano (boreal)”.

El Libro Beige de la FED reportó este miércoles rigidez en el mercado laboral: “todos los distritos destacaron una gran escasez de mano de obra que limitaba el empleo y, en muchos casos, obstaculizaba la actividad empresarial”.

También te puede interesar:

Kim Kardashian anuncia token de criptomonedas de desarrolladores deconocidos y autoridades advierten de peligro de fraude

Barbie lanza edición de Día de Muertos, para rendir homenaje a esta celebración mexicana

Costo de fletes marítimos aumentarán hasta 400% por escasez: mueven el 90% del comercio mundial

En esta nota

Economía

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain