270 súper millonarios recibieron un cheque de estímulo a pesar de tener fortunas de millones de dólares

Cientos de multimillonarios aprovecharon estrategias de impuestos avanzadas para reportar pocas ganancias, lo que los hizo ser elegibles para recibir un cheque de estímulo, aunque este originalmente era para familias pobres

Cheque de estímulo

Cheque de estímulo. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Al menos 18 multimillonarios, y cientos de otros individuos súper millonarios, recibieron cheques de estímulo a pesar de que los pagos estaban destinados a ayudar a los hogares pobres y de ingresos medios a sobrellevar la crisis económica provocada por la pandemia, esto de acuerdo con un nuevo informe de ProPublica.

Alrededor de 270 millonarios recibieron pagos en la primera ronda de cheques de estímulo aprobado por los legisladores en 2020, a pesar de tener un total de $5,700 millones en ingresos entre todos ellos.

Estos ricos recibieron cheques de estímulo después de aprovechar complejas deducciones fiscales para reducir sus ingresos netos a menos de cero, lo que los hizo claificar para los cheques, señaló el informe de ProPublica.

Según la ley, los pagos completos de $1,200 dólares por contribuyente solteros y de $2,400 para parejas casadas solo estaban disponibles para personas solteras que ganaban menos de $75,000 o parejas con ingresos inferiores a $150,000.

Entre los multimillonarios que recibieron cheques de estímulo se encuentran George Soros, con una fortuna de $7,500 millones de dólares, según la lista de multimillonarios de Bloomberg, y el financiero Ira Rennert, con una fortuna de $3,700 millones de dólares, según el informe.

Un representante de Soros dijo que el millonario recibió un cheque del gobierno de Estados Unidos como parte de la Ley CARES. “No solicitó los fondos ni tomó ninguna otra medida para obtenerlos. Devolvió el cheque de inmediato”, dijo el representante, de acuerdo con CBS.

Sin duda, la mayor parte de los pagos de estímulo se enviaron a los hogares que calificaban legítimamente para recibirlos, pero el hecho de que los multimillonarios recibieran la ayuda subraya cuán diferente funciona el sistema tributario estadounidense para la clase alta.

Los 270 millonarios que recibieron los cheques ciertamente no solicitaron los pagos: el IRS automáticamente envió la ayuda a cualquier persona que determinara que calificara, tomando en cuenta sus ingresos.

Por eso, puede resultar sorprendente que un multimillonario pueda calificar para un cheque de $1,200 dólares de un programa de estímulo que tiene un tope de ingresos de $75,000 dólares por contribuyente. Pero debido a que estos multimillonarios aprovecharon las cancelaciones, las deducciones y otras lagunas para minimizar sus ingresos, al IRS le pareció que tenían ingresos netos que los hacía elegibles para los cheques de estímulo.

El informe ProPublica se da a conocer cuando algunos legisladores demócratas están presionando para que se apruebe un impuesto a los multimillonarios, argumentando que los ciudadanos más ricos de la nación deberían pagar más por una cuestión de justicia.

Y es que, durante la pandemia, el patrimonio neto colectivo de aproximadamente 700 multimillonarios estadounidenses aumentó en $2,000 millones de dólares, gracias a un aumento en los precios de las acciones de sus empresas y los valores de otros activos.

También te puede interesar:

Nuevo récord de Elon Musk, ya tiene el equivalente a 3 veces la fortuna de Warren Buffet

Pequeño negocio de cómputo se registró primero como Meta y pide $20 millones a Zuckerberg por cederle el nombre

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain