6 deliciosos postres antiinflamatorios y bajos en azúcar

Hoy en día es más importante que nunca limitar el consumo de azúcares añadidos y procesados, es la mejor medida de salud. La buena noticia es que existen magníficas recetas para disfrutar de postres sin azúcar, lácteos, harinas añadidas y otros agentes que pueden causar inflamación, además de deteriorar la salud

Barritas de chocolate y crema de cacahuate

Disfrutar de un dulce gusto nunca fue tan sencillo y delicioso. No lo dudes más y date a la tarea de preparar los postres en casa.  Crédito: Shutterstock

En tiempos de frío o de estrés, existen pocas cosas más relajantes y reconfortantes que un postre casero. Además, seamos honestos muchos de nosotros somos simplemente amantes de lo dulce; sin embargo en los últimos meses una de las más contundentes recomendaciones de salud es evitar el consumo excesivo de azúcares procesados. Es bien sabido que son la llave a numerosas enfermedades crónicas como la diabetes, obesidad, afecciones cardiovasculares, depresión y más. Parte del equilibrio es no dejar de disfrutar de las delicias de la vida, y es un hecho que los alimentos dulces nos dan alegría y la realidad es que no es necesario evitarlos por completo. Actualmente existen magníficas recetas saludables y simplemente exquisitas, tal es el caso de estos postres antiinflamatorios bajos en azúcar que se volverán tu gusto favorito.

Hoy en día cada vez son más las personas que buscan los bondades medicinales de seguir una nutrición de calidad y la primer regla es evitar el consumo de alimentos ultraprocesados y comidas rápidas. De igual manera, los expertos recomiendan integrar en la dieta diaria la ingesta de alimentos con propiedades antiinflamatorias en cada comida y es por ello que es posible asumir que los postres tradicionales están completamente fuera de rango. La buena noticia es un error total pensar que para que un postre sepa bien, debe estar elaborado con ingredientes que no son exactamente beneficiosos para la salud a largo plazo. Tampoco un postre saludable se limita únicamente a la fruta. Con base en ello nos dimos a la tarea de recopilar 6 deliciosas y fáciles recetas de postres caseros, que se elaboran sin azúcar refinada, endulcorantes artificiales, harinas refinadas o lácteos, elementos que no solo aumentan su contenido calórico; suelen ser activos detonantes de la inflamación.

6 ricos postres antiinflamatorios caseros:

1. Bombones de chocolate con mantequilla de maní

Probablemente una de las combinaciones más celestiales y curiosamente saludables, es el chocolate y la mantequilla de maní. No en vano es una de las mezclas más amadas en los dulces y postres más famosos, el secreto se encuentra en utilizar chocolate amargo sin azúcar ni lácteos con 70% de cacao puro y crema de cacahuate orgánica sin azúcares ni grasas añadidas. Por fortuna hoy existen muchas alternativas que cumplen con estos requisitos. Esta receta de bombones de chocolate con mantequilla de maní no tiene azúcar ni aditivos en absoluto y la miel se utiliza únicamente para añadir un toque de dulzura. El arroz inflado es el toque final perfecto para agregar una rica textura crujiente.

Aquí la receta completa.

2. Barritas de cúrcuma sin hornear

¿Existe un ingrediente de mayor poder antiinflamatorio que el cúrcuma? La respuesta es no. No solo es increíblemente medicinal, es una adición poco explorada en los postres que resulta un maravilloso aliado. Lo mejor de todo es que su aromático e intenso sabor va de maravilla con todo tipo de ingredientes como es el caso de esta receta que se elabora con harina de coco, canela, mantequilla de almendras, jarabe de arce y chispas de chocolate. Una gran alternativa de gusto dulce, es preparar estas barritas que ni requieren de horno; son el perfecto acompañante de la tarde.

Aquí la receta completa.

3. Barras de limón, cúrcuma y albaricoque sin hornear

Otra opción maravillosa de barritas, que funcionan perfecto para disfrutar a cualquier hora del día son estas barras de limón, cúrcuma y albaricoque. Son otro postre antiinflamatorio, que nos invita a aprovechar al máximo ingredientes de gran potencial medicinal como es el caso de los limones, el cúrcuma y los albaricoques. Además, es un postre con mucha personalidad que tiene un gran equilibrio entre lo picante y dulce ¡sin caer en lo empalagoso! Contienen super alimentos como la avena y semillas de chía, también tienen el beneficio adicional de ser ricos en fibra.

Aquí la receta completa.

4. Tarta de manzana vegana con costra de nueces

Las manzanas son uno de los alimentos más nutritivos y saludables del planeta, representan una compleja fórmula nutricional que beneficia la salud en numerosos aspectos. Son saciantes, hidratantes ricas en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Y además, son un verdadero clásico del otoño; el ingrediente perfecto para elaborar todo tipo de tartas cálidas. Esta receta es una manera fácil de hacer un buen uso de las manzanas sin usar azúcar, mantequilla o harina blanca. La corteza está hecha con nueces y copos de avena, agregando fibra, proteínas y grasas saludables.

Aquí la receta completa.

5. Brownies de frijoles negros

Probablemente los brownies son el antojo dulce culposo de muchos de nosotros, sin embargo tristemente también son uno de los más calóricos. Si bien esta receta de brownies de frijol podría resultar bastante extraña, la realidad es que te sorprenderás de lo deliciosos que quedan. El secreto para endulzarlos sin azúcar refinada es usar leche de coco, azúcar de coco y cacao en polvo. La fibra y la proteína de los frijoles también ayudan a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre, aportan textura y los hacen muy saciantes. Son el bocadillo dulce perfecto, sin poner en riesgo tu salud.

Aquí la receta completa.

6. Barras de tarta de queso con limón y arándanos sin hornear

La tarta de queso es otro de los postres más famosos y antojables en Estados Unidos, existen todo tipo de calóricas y muy suculentas versiones. Para los amantes de este clásico traemos estas barritas de queso con limón y arándanos, que no solo son bajas en calorías y sin lácteos ¡son ricas en poderosos antioxidantes! En esta receta, se utilizan anacardos remojados y leche de coco para dar a las barras una textura rica y cremosa. La mermelada de arándanos, el jarabe de arce y el extracto de vainilla proporcionan la dulzura suficiente sin que el postre tenga un sabor demasiado agrio.

Aquí la receta completa.

Te puede interesar:

En esta nota

Postres saludables
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain